el mal uso de la lengua en las redes sociales

Con ocasión de la visita de Javier Lascurain, subdirector de Fundéu BBVA, vamos a explicar la meta de la Fundación, y su implicación en comunidades.

La meta primordial de la Fundación es proteger el idioma español, y sus buenos usos lingüísticos, tanto en los medios habituales por medio de la Wikilengua del español, un site participativo para comunicar información práctica sobre la regla, empleo y estilo español.

El lenguaje en las comunidades cambió nuestra forma de expresarnos

El lenguaje escrito jamás había estado tan próximo al lenguaje oral, y jamás había habido tanta sencillez a fin de que alguno persona pudiese redactar para un enorme público.

Requerimos concienciarnos de la noticia para lograr gestionarla bien. Así, vamos a ser capaces de vender en Internet, amoldando nuestros mensajes a comunidades para otros mercados.

Un concepto del gobierno argentino para regular las comunidades expone una enorme pregunta para los gobiernos de Latam: ¿de qué forma eludir que sirvan para estropear a la sociedad sin perjudicar a la independencia de expresión?

Por Carlos Gutiérrez Bracho, editor de CONECTOS*

Gustavo Beliz, secretario de Temas Estratégicos de Argentina, ocasionó un enorme escándalo con su iniciativa. A inicios de abril, el funcionario sorprendió al mundo entero en una asamblea del Consejo Económico y Popular, en el momento en que mencionó que el gobierno de ese país trabajaba en un “estudio vanguardista” para legislar el buen empleo de las comunidades y que dejaran «intoxicar el espíritu de nuestra democracia». En un cable, la agencia de novedades EFE se mostró suspicaz y se preguntó si esto no se transformaría en “una suerte de mordaza”.

No ajustar las comunidades:

Transmites que eres una compañía descuidada y poco profesional. Solo hay una ocasión de hacer una primera impresión y de esta va a depender la relación que nuestro público potencial tiene con nosotros de aquí al futuro. De ahí que, debemos ajustar al límite las comunidades en las que formamos parte cuidando la imagen que transmitimos hasta el mínimo aspecto.

  • Ser mucho más perceptibles: las comunidades hacen que nuestra marca, nuestros bienes y prestaciones logren ser vistos por nuestros clientes del servicio potenciales.
  • Comprender: las comunidades nos dejan saber a nuestro público potencial, sus hábitos, críticas, deseos, aficiones, etcétera. por consiguiente, es considerablemente más simple desarrollar tácticas de marketing y comunicación que tengan enorme acogida entre nuestro público potencial.
  • Arrimar: Las comunidades dejan que las fabricantes conversen con sus clientes del servicio y clientes del servicio potenciales. Esto causa que los usuarios las sientan como fabricantes próximas y de seguridad.
  • Vincular: las comunidades dejan que las fabricantes se cuelen tenuemente en las vidas de su público potencial realizando que estos sean mucho más propensos a hacer vínculos sentimentales con ellas, con sus artículos y sus servicios.
  • Vender: las comunidades dejan anunciar nuestros bienes y prestaciones de manera no invasiva, con lo que nos asisten impulsar las ventas y transformar a los clientes del servicio potenciales en clientes del servicio reales.
  • Fidelizar: las comunidades nos dejan interaccionar con nuestros clientes del servicio y hacerles sentir participantes de nuestra marca, bienes y prestaciones.

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