Si pese a todo deseas perforar tu idioma, te aconsejamos proseguir los próximos consejos:
- Escoge un piercing de buena reputación. Las regulaciones difieren de un estado a otro, conque pregúntale a quien efectúa el piercing en la lengua sobre los peligros, los resultados consecutivos y otros temas.
- Asegúrese de que utilizan una aguja esterilizada y que todos y cada uno de los instrumentos son esterilizados. Si no está contento con lo que hace el experto en piercings, no tenga temor de proceder a otro lugar.
- Deberías escoger una manivela para iniciar hasta el momento en que te perfores la lengua. Asegúrese de escoger una de acero inoxidable. Así mismo, no vas a tener una reacción alérgica al metal de la parte de joyería, lo que puede complicar el régimen.
- Si ahora tienes la lengua horadada, ten en cuenta que tienes que proteger bien tus dientes. Sácate las joyas toda vez que comas o duermas para eludir dañar tus dientes y los tejidos bucales. Ciertos salones de piercing proponen cilindros que tienen la posibilidad de ser insertados en el orificio mientras que sacas la alegría para contemplar el piercing.
- Toda vez que comas, enjuaga el piercing en la lengua con un enjuague para la boca antiséptico. Puedes ir al médico todos los días para cerciorarte de que tu lengua y tus dientes están seguros.
Poner un piercing en la lengua duele
Tienes que tener en consideración que la perforación se efectúa sin anestesia, en tanto que el profesional no está preparado para esto. Tampoco se aconseja la utilización de ningún género de anestésicos puesto que la administración de anestesia en aerosol puede intoxicarnos, puesto que su empleo es solo correcto para la área de la piel.
Cerciórate de que no eres alérgico al material de la pendiente. Estos materiales tienden a ser:
Repasaremos una por una estas adversidades que tienen la posibilidad de venir socias a la colocación de piercings orales. ¿Cuál pondrías la primera de la lista?
Primeramente, de forma indistinta, las hemorragias y la inflamación. Las hemorragias son muy probables a lo largo de la perforación, singularmente en un órgano tan vascularizado (lleno de vasos sanguíneos) como la lengua, por poner un ejemplo. Si la aguja traspasa alguna composición vascular, debe detenerse la hemorragia. Pero la verdad es que, si bien ciertos sangrados extremos precisan atención sanitaria instantánea, la hemorragia puede controlarse la mayor parte de las ocasiones.
Pérdida de sensibilidad por piercing en la lengua
Otro de los peligros de ponerse un piercing en la lengua es la pérdida de sensibilidad si se estropea el nervio de la región donde se ·loquio. Esto puede conllevar inconvenientes de movilidad. Si la pendiente en la lengua no estropea el nervio, pero sí algún vaso sanguíneo, es viable ocasionar sangrado continuo.
Además de esto, tener un piercing en la lengua, o en otras unas partes de la boca como el labio, o la mejilla, puede ocasionar lesiones y recesión en las encías. Este mayor índice de patología periodontal en personas con piercing en boca está muy relacionado con dientes sueltos e inclusive la pérdida de piezas bucales.