Las lenguas asimismo brotan en el momento en que no existe ninguna otra lengua.
En 1979 el gobierno de Nicaragua reunió a cientos y cientos de pequeños suecos que habían crecido encerrados en distintas instituciones, privados de educación, y los trasladó a un instituto particular. En escaso tiempo entre ellos nació una lengua de señales que no se fundamentaba en ninguna otra afín, con una gramática y un vocabulario completamente nuevos, que se transformó en lengua materna para las próximas generaciones.
Narración de historias
La narración oral de los cuentos hace aparición como una técnica muy eficiente de estudio del idioma en el contexto infantil. Pero, ¿cuáles son las causas a fin de que se le reconozca como un plan muy eficiente en la clase de lenguas extranjeras a pequeños?
Primeramente, forma entre las primordiales fuentes de input a la enseñanza de lenguas extranjeras en pequeños, adjuntado con las canciones, las normas en juegos, el instructor en sí y los dibujos animados. Los contenidos escritos tanto orales como escritos que se muestran a los pequeños tienen que formar parte al planeta; resulta obvio que no tenemos la posibilidad de usar exactamente el mismo género de input que el que usamos con mayores, este debe adecuarse a sus pretensiones ahora su ambiente. La narración oral forma, por consiguiente, un vehículo increíble para enseñar el lenguaje nuevo de manera natural. Además de esto, con la imitación, los pequeños aprenden la relevancia de la pronunciación y la entonación como automóviles para el concepto.
Ampliación de la memoria
Charlar mucho más de un idioma piensa que la persona debe tener una aceptable capacidad para administrar distintas fuentes de información en el momento de efectuar una labor. Radica la memoria de trabajo, la responsable de guardar por un tiempo información para lograr procesarla. Es primordial en muchas trabajos. Por servirnos de un ejemplo, el cálculo mental, relacionar conceptos, e inclusive para interaccionar con la gente.
De esta manera, una investigación de la Facultad de Granada y de la de York (Canadá) encontró que los pequeños criados en un ámbito políglota tiene una memoria de trabajo mucho más extensa, mucho más eficiente. Esto es, tienen la capacidad de conducir mejor la información en el momento de trabajar con ella.
La educación del segundo idioma en la primera niñez (0 a 3 años)
Ciertos estudiosos hablan de que si el niño entra en contacto con la segunda lengua de manera permanente y continua, van a poder estudiar esta segunda lengua de una manera natural, exactamente la misma sucede con la lengua materna.
En esta etapa, el cerebro prosigue en un estado de predisposición increíble para estudiar otro idioma. Es verdad que este estudio por el momento no va a ser tan natural como en la etapa previo, pero no habría de ser bastante difícil.
Inglés – 121 millones de hablantes
Es el idioma mucho más hablado de todo el mundo debido al encontronazo global de Inglaterra y USA en los últimos tres siglos.
No es la lengua madre de sobra personas, pero sí la que mucho más personas procuran estudiar. Con la lengua inglesa, no hay país ni cultura a la que no se logre entrar en un planeta globalizado. Esta es la lingua franca del siglo XXI.