en medicina tradicional china lengua en espejo con marcas dentales

Primeramente, es viable tener una insuficiencia de Qi de Melsa sin que la lengua presente fabricantes bucales. El no ver fabricantes bucales en la lengua no quiere decir que no haya una insuficiencia de Qi de Melsa. Frente a la sintomatología de heces pastosas, digestiones lentas y cansancio (por ejemplo), vamos a poder asegurar que hay una insuficiencia de Qi de Melsa, aún en sepa de fabricantes bucales. Si las fabricantes están presentes, señalará tan solo un estado mucho más pronunciado del síndrome.

Forma y tamaño de la lengua

La manera y el tamaño de la lengua tienden nos indican el estado de los líquidos en el cuerpo. Por poner un ejemplo, una lengua muy grande, hinchada o fistoneada recomienda que los fluidos no se metabolizan apropiadamente en el cuerpo.

En contraste, una lengua pequeñísima y corta puede señalar sequedad, una deficiencia de líquidos o una deficiencia por norma general.

¿Qué debemos tener que se encuentra en el diagnóstico de la lengua en la Medicina China?

  • Shen

El psiquismo va a tener reflejo en el estado de la lengua.

En la Clínica Dental nos encontramos singularmente señales en el momento de advertir papilas gustativas inflamadas o muy desarrolladas en tanto que reflejan faltas alimenticias.

Hay que consumir alimentos de calidad y cepillar delicadamente la lengua toda vez que te laves los dientes. Tienden a ser personas que están en conflicto regularmente y que se desesperan de forma fácil en ocasiones que escapan del control.

La lengua muy lisa nos señala falta de minerales y vitaminas o que probablemente halla anemia. Hay que integrar en la dieta alimentos con hierro y vitamina C. Tienen la posibilidad de ser propensos a la depresión oa sentirse desanimados con lo que no tienen que tomar alimentos refinados ni azucarados en tanto que irritan y decaen el sistema inquieto. Integrar en la dieta alimentos que te asistan a vencer la depresión como enormes integrales, melazas de cereales, leches, vegetales y miso.

Liquen chato oral

Es una patología inflamatoria y crónica de origen no infeccioso. La señal que debe ponernos en alarma es la aparición recurrente de máculas blancas o rojizas en la área de la lengua que en ocasiones van acompañadas de otros síntomas como erupciones o prurito. Su origen tiende a estar en desórdenes inmunológico o en anomalías de la salud como la hepatitis C. No existe peligro de contagio entre personas pero, como cualquier otra lesión en la boca, ha de ser estudiada por un experto a la mayor brevedad.

Régimen: régimen farmacológico que en ocasiones supone la realización anterior de una biopsia para saber el origen de la afección.

Deja un comentario