¡Es la temporada para cepillarse los dientes, usar hilo dental, enjuagar y masticar!

◦FDI World Dental Federation advierte del peligro del aumento del consumo de azúcar durante el periodo festivo
◦El promedio mundial de ingesta de azúcar es de 30 kg por persona al año
◦Reducir el consumo de azúcar y practicar una buena rutina de cuidado de la salud bucodental son los mensajes clave del Día Mundial de la Salud Bucodental 2014, que se celebrará el 20 de marzo,


201312111624390bmgbwc55azgghaf5zfovatbw rs

Ginebra, 23 de diciembre de 2013 – La temporada navideña está sobre nosotros, y esto muy a menudo significa disfrutar de comidas y bebidas tradicionales y, a menudo, poco saludables. Si bien la comida festiva varía mucho en todo el mundo, desde el pan dulce glaseado en Argentina hasta los bastones de caramelo en los Estados Unidos o las casas de pan de jengibre en Alemania, todos tienen un denominador común: un alto contenido de azúcar.

La ingesta media de azúcar en todo el mundo es de unos 30 kg por persona cada año, una cantidad lo suficientemente alta como para causar graves problemas de salud, incluida la caries dental. Estos problemas se acentúan durante la temporada festiva debido a los altos niveles de azúcar en las comidas y bebidas tradicionales que se disfrutan en muchos países del mundo, y se agravan por las cantidades excesivas que suelen consumirse en esta época del año. Un estudio reciente ha demostrado que durante la temporada navideña, casi la mitad de la población come una vez y media más de lo normal, y otro 25% come el doble de lo habitual.[1] Precisamente por eso es especialmente importante limitar el consumo de alimentos y bebidas azucaradas en esta época del año.

Más del 60 % de los que participaron en el estudio admitieron que una de las principales razones por las que comían en exceso durante las fiestas era el resultado de disfrutar de dulces y golosinas azucaradas.

Dadas estas estadísticas alarmantes, el Dr. Tin Chun Wong, presidente de la FDI, señaló que “lo mínimo que podemos hacer para proteger nuestros dientes y encías de la avalancha de sustancias azucaradas es reforzar nuestra rutina dental y recordar cepillarnos, usar hilo dental, enjuagarnos y masticar todos los días”.

“Queremos asegurarnos de que todos sean conscientes de los peligros de abusar de los alimentos azucarados durante el período festivo, y asegurarnos de que sepan cómo cuidar sus dientes y encías”, afirmó el presidente de la FDI. “Por esta razón, la FDI recomienda seguir una rutina simple de cuidado de la salud bucal para proteger los dientes y mantener una sonrisa saludable”.

Estas pautas forman parte de los objetivos educativos del Día Mundial de la Salud Bucodental e incluyen sugerencias como: •Cepille sus dientes durante dos minutos al menos dos veces al día, idealmente con una pasta dental con flúor •Use hilo dental todos los días •Complete su rutina dental con un enjuague bucal o masticar chicle sin azúcar después de las comidas si no puede cepillarse los dientes tan bien como los controles dentales regulares.

Este es un mensaje importante a tener en cuenta no solo durante la temporada navideña, sino durante todo el año y especialmente el 20 de marzo de 2014, cuando todo el mundo celebrará sonrisas saludables en el Día Mundial de la Salud Bucodental.

El Dr. Tin Chun Wong concluyó: “Esperamos que todos disfruten de la temporada festiva, solo recuerde que el azúcar nunca se toma vacaciones, ¡sus dientes se lo agradecerán!


Acerca del Día Mundial de la Salud Bucodental
El Día Mundial de la Salud Bucodental se celebra todos los años el 20 de marzo. El tema del Día Mundial de la Salud Bucodental 2014 es ‘Celebrando Sonrisas Saludables’. Refleja la importante contribución que la salud bucal hace a nuestras vidas. En todo el mundo, las asociaciones dentales miembros de la FDI, las escuelas, las empresas y otros grupos celebrarán el día con eventos organizados bajo este mensaje único, unificador y sencillo.

Acerca de la IED
La Federación Dental Mundial de la FDI sirve como el principal organismo representativo de más de un millón de dentistas en todo el mundo, desarrollando políticas de salud y programas de educación continua, hablando como una voz unificada para la odontología en la defensa internacional y apoyando a las asociaciones miembro en actividades de promoción de la salud bucal mundial. A lo largo de los años, ha desarrollado programas, iniciativas, campañas, políticas y congresos, siempre con miras a ocupar un espacio que ningún otro grupo sin fines de lucro puede reclamar.

La FDI trabaja a nivel nacional e internacional a través de sus propias actividades y las de sus asociaciones dentales miembros. Tiene relaciones oficiales con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y es miembro de la Alianza Mundial de Profesionales de la Salud (WHPA).

Para más información visite: www.fdiworldental.org

Socios del Día Mundial de la Salud Bucodental 2014
Enjuague bucal de la marca LISTERINE®, parte de la familia de empresas de consumo de Johnson & Johnson

El enjuague bucal LISTERINE® es el enjuague bucal diario número uno del mundo con propiedades antibacterianas para limpiar la boca, refrescar el aliento y combatir la placa. Más de 50 estudios clínicos respaldan la eficacia de reducción de placa del enjuague bucal LISTERINE® cuando se usa de forma rutinaria como complemento de la eliminación mecánica de placa. El enjuague bucal LISTERINE® ha sido utilizado por más de mil millones de personas en más de 85 países. Las organizaciones dentales profesionales de todo el mundo han otorgado a LISTERINE® enjuague bucal sus sellos de aceptación.

LISTERINE® es distribuido por Johnson & Johnson Healthcare Products Division de McNEIL-PPC, Inc., una parte de Johnson & Johnson Family of Consumer Companies, que es la sexta compañía de salud del consumidor más grande del mundo y es un segmento de Johnson & Johnson, el fabricante de productos para el cuidado de la salud más completo y de base más amplia del mundo.

Unilever
Unilever Oral Care es un fabricante líder mundial de productos para el cuidado bucal, que incluyen pasta de dientes, cepillos de dientes y enjuague bucal, representado por marcas como Signal, Pepsodent, Close Up, Mentadent, Aim, P/S y Zhong Hua. Unilever reconoce que una buena salud bucal y la sensación de bienestar y confianza que brinda es un elemento vital para que las personas se vean bien, se sientan bien y aprovechen más la vida y que las pequeñas acciones diarias, como cepillarse los dientes dos veces al día con un pasta de dientes con flúor, suma para hacer una gran diferencia para el mundo. A través de su ciencia, productos, asociaciones y red internacional, Unilever Oral Care tiene el privilegio de poder realizar una mejora sostenible y medible de la salud bucal en todo el mundo.

henry schein
Henry Schein, Inc. es el proveedor más grande del mundo de productos y servicios para el cuidado de la salud para profesionales médicos, dentales y de salud animal en consultorios. La Compañía también presta servicios a laboratorios dentales, clínicas gubernamentales e institucionales de atención médica y otros sitios de atención alternativos. Un Fortune 500®[if !supportFootnotes]–>[2] Empresa y miembro del NASDAQ[if !supportFootnotes]–>[3] Índice 100®, Henry Schein emplea a casi 16 000 miembros del equipo de Schein y atiende a más de 775 000 clientes.

La empresa ofrece una selección integral de productos y servicios, incluidas soluciones de valor agregado para operar prácticas eficientes y brindar atención de alta calidad. Henry Schein opera a través de una red de distribución centralizada y automatizada, con una selección de más de 96 000 productos de marca y productos de marca privada de Henry Schein en existencia, así como más de 110 000 productos adicionales disponibles como artículos de pedidos especiales. La Compañía también ofrece a sus clientes soluciones tecnológicas exclusivas e innovadoras, que incluyen software de gestión de consultorios y soluciones de comercio electrónico, así como una amplia gama de servicios financieros.

Con sede en Melville, NY, Henry Schein tiene operaciones o filiales en 25 países. Las ventas de la empresa alcanzaron un récord de 8900 millones de USD en 2012 y han crecido a una tasa anual compuesta del 17 % desde que Henry Schein se convirtió en una empresa pública en 1995.

Para más información visite: www.henryschein.es

Programa de salud bucal de Wrigley
El Wrigley Oral Healthcare Program (WOHP) se asocia con profesionales de la odontología de todo el mundo, ayudándolos a mejorar la salud bucal de sus pacientes a través de un paso extra simple y agradable en su rutina diaria: mascar chicle sin azúcar después de comer y beber sobre la marcha. Durante más de 25 años, WOHP ha apoyado la investigación clínica independiente sobre los beneficios de la goma de mascar, incluida la estimulación de la saliva, la neutralización del ácido de la placa y el fortalecimiento de los dientes para ayudar a los profesionales dentales y a sus pacientes a comprender el papel de la goma de mascar sin azúcar como una herramienta conveniente para el cuidado bucal diario. . En la actualidad, Wrigley opera programas de salud bucal en 47 países de todo el mundo. WOHP es un ejemplo de cómo marcamos la diferencia para las personas y el planeta a través del desempeño, y cómo incorporamos nuestro enfoque empresarial basado en principios en todo lo que hacemos.

Para más información visite: www.wrigleyoralcare.com


[1] Aviva, «Nueva investigación de Aviva Health Insurance destaca el impacto de los hábitos alimentarios navideños en la salud de la nación» Centro de medios. Web 14 de diciembre de 2013 https://www.aviva.ie/insurance/health-insurance/

[2] Fortune 500 es una lista anual compilada y publicada por la revista Fortune que clasifica a las 500 principales corporaciones públicas y de capital cerrado de EE. UU. según su ingreso bruto después de los ajustes realizados por Fortune para excluir el impacto de los impuestos especiales en los que incurren las empresas. La lista incluye empresas públicas y privadas empresas cuyos ingresos están disponibles públicamente. La primera lista Fortune 500 se publicó en 1955.

[3] La Bolsa de Valores de NASDAQ, comúnmente conocida como NASDAQ, es una bolsa de valores estadounidense. NASDAQ originalmente significaba Cotizaciones Automatizadas de la Asociación Nacional de Comerciantes de Valores. Es la segunda bolsa de valores más grande del mundo por capitalización de mercado, después de la Bolsa de Valores de Nueva York. La plataforma de intercambio es propiedad de NASDAQ OMX Group, que también posee la red bursátil OMX.

De origen: FDI Federación Dental Mundial
Para obtener más información sobre esta publicación, visite: http://us6.campaign-archive1.com/?u=13203f1e4578e7b8a305df697&id=954fcc1251&e=db12a5c121

Deja un comentario