Es bonito, pero ¿es saludable? La lengua hacia fuera de su adorable y pequeño gato provoca que te preguntes si deberías reírte y buscar una cámara, o llevarlo a la salón de urgencia. Afortunadamente para ti, este accionar es, la mayoria de las veces, absolutamente mucho más…
Arrapado sin respaldar la cabeza
Esta posición no señala ni un sueño profundo ni relajado, si bien lo observemos con los ojos cerrados. En el momento en que los gatos están acurrucados sobre las patas con las delanteras encogidas y la cabeza levantada, están en una situación de alarma. Y sucede que esa posición es la mucho más rápida para levantarse y escapar si descubre algún estruendos que le indique riesgo.
Si es un gato casero, este todavía no se tiene absolutamente seguro o cómodo en la vivienda, pero con tiempo seguramente cambiará esta percepción.
El felino y la lengua fuera: necesidad de información
El lenguaje corporal del felino es el medio que tiene hacia el dueño. Es bueno saber la causa de ciertos de sus hábitos, estudiar a usarlo en todo instante y tener relaciones mejor con el animal.
El felino es un animal increíblemente interesante hacia los humanos y el ambiente en el que vive.
Para entender la verdad que le circunda. y para recordar lo que precisa, el gato usa un órgano especial que le deja atrapar esta información.
Para comer entre los dientes
Si últimamente ha comido algo posiblemente se le haya quedado un trozo atascado en los dientes. De ahí que la manera más óptima que tiene un gato de tener higiene es emplear su lengua para autolimpiarse en un caso así sus dientes.
Si se charla de que sacan la lengua en el momento en que duermen por el hecho de que es la situación más habitual; es por el hecho de que en ese instante están descansando. Por consiguiente, están totalmente relajados y verdaderamente no administran ninguno de sus movimientos.
Desea estar relajado
En ocasiones, en el momento en que deseamos tener nuestro gato en su regazo o jugamos de una forma un tanto inquieta con él lo que va a hacer es sacar la lengua, lamiéndose el nariz. Esta es una señal de tranquilidad de este animal que se utiliza para decir a la persona o peludo que tiene enfrente de que se relaje.
Asimismo puede verse bastante en gatos mayores en el momento en que un gato se los tira encima y no cesan de molestarlos. Si precisa mucho más información sobre el tema, lleve a cabo click aquí.