evolucion de las tics en infantil en lengua y literatura

  • Colomer, T. (1996). La Didáctica de la Literatura: temas y líneas de investigación y renovación. La educación lingüística y la literatura en la enseñanza secundaria, 123-142.
  • La evolución de la enseñanza literaria . Puntos educativos de lengua y literatura, 8, 127-171.
  • Juan Carlos Cerezo Herrera (2019). Literatura Universal. Libros. . Recuperado de: https://es.wikipedia.org/wiki/Fichero:Literatura_Universal.jpg

Lee con Leo

El ayudante virtual de las clases de Infantil del Col ·legi Fundación Didáctica ACI Esclaves de Santander lleva por nombre Leo, y enseña a los alumnos a leer ahora redactar. Creado por el logopeda del centro, su función es contribuir a los alumnos a desarrollar el lenguaje oral y escrito mediante la gamificación y el refuerzo: prosperar los puntos de articulación en el charla, ganar conciencia fonológica, entender la lectura y la ortografía . Jugando con Leo, es viable escoger el fonema o letra que poseen las expresiones que se presentarán. Este ayudante proporciona un ademán de acompañamiento para todas las sílabas que conforman la palabra, o 2 movimientos en la situacion de las sílabas mixtas, con diptongo o conjunto consonántico. En las pantallas del juego se deberá localizar el mayor número de aeroplanos en un tiempo preciso, tal es así que en el momento en que el estudiante atrapa 4 aeroplanos, se pasa a la pantalla premio, que impulsa y capacidad los tiempos de atención sostenida .

El instructor Pedro Antonio García Tudela ha desarrollado una salón de escape a fin de que sus alumnos de la Facultad de Murcia, futuros enseñantes de Infantil, lo empleen en clase. De ahí que preparó un ámbito primordial apoyado en el templo de Ekmur y dividió a los alumnos en conjuntos, que entraron a ciegas mientras que escuchaban una narración que les explicaba el desempeño de la activa. Se introdujeron en el cosmos del tradicional ‘Jumanji’ y se hallaron con un tablero donde, por equipos, debía seguirse una ruta fundamentada en códigos QR, que contenían pistas para lograr sobrepasar el nivel. Una vez hallaban una sucesión de cuestiones, cada conjunto apuntaba las respuestas que consideraban adecuadas (A, B, C o D), que después se transformaron en números a agregar para hallar la llave que les dejó salir de la salón.

Creador: José Mª Fernández Batanero

José Mª Fernández Batanero es Instructor Titular del Departamento de Didáctica y Organización Escolar y Métodos y Diagnóstico en Investigación (Área de Didáctica y Organ la Facultad de Sevilla (US)

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