Gestión de riesgos – Marketing de boca en boca

Wikipedia proclama que el marketing de boca en boca es el paso de información de persona a persona. Para promocionar productos y destinos, la forma antigua habría sido visitar a amigos o familiares y decirles qué había de nuevo en su vida y averiguar qué estaban haciendo en la de ellos. Lo mismo es cierto para el mundo de los negocios. Las reuniones de personal, la interacción con el cliente y las conferencias de prensa fueron responsables de hacer correr la voz sobre el producto que se promocionaba.

La tecnología moderna ha mejorado el marketing boca a boca a través de una multitud de redes sociales. Las empresas en línea brindan la oportunidad, sin salir de casa, de recibir información y probar productos de muestra. Los debates sobre muestras de artículos comercializados que se han distribuido o se han probado también están disponibles a través de foros y blogs.

Los sitios de viajes tienen reseñas disponibles para el viajero moderno. A menudo, estos han sido escritos por personas que han estado en estos lugares y brindan una visión personal del destino elegido. Los sitios web de restaurantes tienen una sección para dejar un comentario sobre la comida, el servicio, los precios y el establecimiento en general. Y no olvidemos a los críticos del mundo que se dedican a mantener informados a todos.

El método de comunicación de boca en boca de este siglo actual indica que estamos perdiendo algo de socialización verbal en persona. Sin embargo, y para nuestro beneficio, siempre que sea posible en la sociedad actual, combinar una revisión verbal en persona con cualquier marketing de boca en boca disponible en línea sobre el tema de elección brindará la ventaja de un conocimiento integral que permitirá la decisión más informada sobre el tema. .

Deja un comentario