hacer apología de la politica a traves de la lengua

Hay un instante de La tempestad donde Calibán y los náufragos borrachos Esteve y Trínculo organizan un plan para deponer a Próspero. Atravesarán la isla, asesinarán al sabio mago y van a tomar el poder. Esteve va a ser coronado rey y se casará con Miranda. Trincle y Caliban se transformarán en sus virreyes.

Ahora vimos a suficientes individuos de esta clase para comprender que, si el golpe de Estado tuviese éxito, los desenlaces serían –por refererir al enorme constructor de lenguaje Donald Trump– “muy desastrosos”.

Voto especial del magistrado Especial Andrés Ibañez

En oposición a la opinión de la mayor parte, este magistrado votó por la desestimación del recurso de casación interpuesto por el Ministerio Fiscal. Sus razonamientos fueron:

  • Cree que las 6 oraciones de César Strawberry publicadas en Twitter son expresión de “la subcultura de ciertos conjuntos sociales, integrados predominantemente por sujetos jóvenes, fuertemente maltratados, a sus esperanzas de trabajo y vitales por norma general, por las atroces políticas económicas en curso”. Estas expresiones pertenecen a una manera de reaccionar verbalmente contra la civilización de un establishment del que, con razón, se piensan excluidos. Su propósito es ocasionar o escandalizar con lo que «no van, no se debe llevarlas mucho más allí».
  • Especial Andrés efectúa una interpretación así y teleológica del producto 578 del CP para esto examina el concepto semántico de los verbos y expresiones rectoras del delito de enaltecimiento del terrorismo y degradación de las víctimas: enaltecer o justificar la comisión de delitos de terrorismo o de sus actores; y desacreditar, despreciar o humillar a las víctimas de los delitos terroristas.
  • Concluye que «las oraciones agarradas en los hechos probados no tienen la mínima rigidez discursiva» y «no pasan a ser sencillos exabruptos sin más ni más paseo, que se agotan en sí mismos», si bien admite que hablamos de expresiones «claramente inadmisibles». Estos comentarios no tienen, por su morfología, por razón del contexto y por su finalidad, una conexión práctica con actores y acciones terroristas. Las formulaciones de César Strawberry son inútiles de lograr que “una víctima hipotética pudiese considerarse de forma directa concernida y sentirse vilipendiadas”.
  • En el momento en que se charla de Ortega Lara y diríase que habría que secuestrarlo en este momento, verdaderamente “ni se ofrece o alienta a efectuar una acción de este carácter contra él, ni se acredita la legitimidad de la, verdaderamente espantosa, que padeció en su instante, ni tampoco se le escarnece por haberla sufrido”.

Deja un comentario