La lengua es un órgano muscular móvil inteligente ubicado dentro de la boca. Está formada eminentemente por músculos y cubierta por una membrana mucosa, teniendo en la parte de atrás unas pequeñas protuberancias llamadas papilas
- Entre las papilas están las gustativas, que dejan sentir los sabores
- Además de esto, asiste para conformar las expresiones, formando un factor primordial del lenguaje.
La lengua desplaza los alimentos para contribuir a la masticación y la deglución
Causas de moderarse la lengua
Es algo que probablemente haces con frecuencia, y sucede en el momento en que andas masticando y realizando algo mucho más: charlar, agarrar algo, leer, charlar , etcétera. Esto se puede solucionar prestando un tanto mucho más de atención a la masticación.
No obstante, si te muerdes la lengua mucho más de lo común, puede deberse a algún género de desajuste en los dientes, o quizás gracias a la ATM (trastorno de la articulación mandibular) en tanto que las dientes mal ajustados ocasionan una migaja en nuestra lengua y/o mejillas. Los dientes mal ajustados no solo ocasionan una línea de contacto accidental ocasional, sino tienen la posibilidad de hacer una dependencia sicológica en concepto de comerse la lengua y/o mejilla, aquí es en el momento en que se muestran las lesiones crónicas.
¿Cuáles son las primordiales causas y desencadenantes?
Como hemos citado en la introducción, las inflamaciones de la cavidad bucal se generan por bacterias, virus, hongos y algunas anomalías de la salud o faltas independientes de gérmenes patógenos.
Estomatitis herpética (virus del herpes fácil) Hongos Candidiasis oral (hongo Candida albicans) Otras Anomalías de la salud inmunológicas
¿Qué son las llagas en la boca?
Las llagas en boca son lesiones o lesiones de tipo ulceroso, que se conocen como aftas bucales. Acostumbran a formarse en las mucosas de la boca, esto es, dentro de la cavidad oral. Normalmente se muestran de manera espontánea, como consecuencia de múltiples componentes.
Las aftas orales se forman en zonas como la cara interna de las mejillas, los labios, la lengua o las encías. Morfológicamente son fáciles de advertir, puesto que tienen un color blanquecino, que en ocasiones se transforma en amarillento. Habitualmente, las llagas en la boca están rojas a su alrededor. En lo que se refiere a tamaño, este puede cambiar, puesto que hay situaciones en los que las aftas bucales se reúnen, formando una llaga mayor.
Sal
La sal tiene características asépticas y desinfectantes, lo que es especial tratándose de llagas en boca. De ahí que, es un antídoto económico, efectivo y simple de usar; los procedimientos que se deben llevar a cabo son los próximos:
Elementos