importancia del ingles segun el marco europeo de las lenguas

Con la intención de comprender mejor qué es lo significa estar en uno u otro nivel, vamos a explicar cuáles son las habilidades que un individuo debe tener según con todos los escenarios del Marco Común Europeo de Referencia, comentando en un caso así particularmente del inglés.

El primer nivel del MCER contempla a la gente principiantes con capacidades extremadamente simples de entendimiento y expresión del idioma, siendo capaces de pedir y ofrecer información personal importante para tener relaciones con otros; sus relaciones son por medio de oraciones fáciles y cortas que dejan realizar comprender a otras pretensiones.

La relevancia del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas

Si bien parezca algo nuevo, el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas tiene prácticamente 20 años de historia y diez mucho más de estudio previo – Suiza comenzó a trabajar en este marco en 1991–, hasta su adopción determinante por la Unión Europea en 2001 con ocasión de la celebración del Año Europeo de las Lenguas.

La relevancia de este Marco es que establece un estándar único para estudiar lenguajes y referenciar un nivel común de conocimiento de una lengua diferente a la materna en todos y cada uno de los países de europa. Marc suprime de esta forma la terminología tradicional de nivel “elemental”, “intermedio” y “adelantado” –en España, “bajo”, “medio” y “prominente”–, precisamente subjetiva, por el hecho de que jamás fue semejante lo que comprendía por nivel intermedio de inglés un alemán que un español, por refererir un caso de muestra.

Usuario básico nivel A2 

Los estudiantes del nivel A2 del MCER tienen la posibilidad de entender oraciones y jerga extrañas a sus intereses y personalidades. Puede reportar a la multitud sobre la familia, sitios de interés, empleos y otros temas. Asimismo tienen la posibilidad de charlar de tareas fáciles que necesitan comunicación directa y diaria.

boca

Puede realizar una descripción simple de su pasado, su ambiente y sus pretensiones. Tienen la posibilidad de redactar sms cortos y fáciles y cartas breves, tal como entender la iniciativa general de lo que leen y dicen.

Tiempo estimado de preparación para lograr este nivel: 180 a 200 horas.

Una prioridad para bastantes

De ahí que, la preparación de exámenes de inglés se convirtió en una prioridad para bastantes jóvenes y no tan jóvenes. Aparte de prosperar tu situación laboral y diferenciarte en procesos de selección, conseguir un certificado de inglés puede ser primordial para efectuar un nivel, un estudio o un master en Universidades en el extranjero. Asimismo para lograr entrar a una beca Erasmus o para trabajar o efectuar prácticas en el extranjero.

A nivel europeo se ha predeterminado el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas estableciendo los escenarios A1, A2, B1, B2, C1 y C2. Esta distinción deja homogeneizar con exactamente los mismos criterios en toda Europa y saber el nivel que tiene un individuo en una lengua.

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