A dios gracias en este país va mudando la forma de pensar de los en este momento mayores en lo que se refiere al estudio de lenguajes. En la mayoría de los casos, los mayores en una edad entre 40 y 50 años forman parte a esta generación donde se comenzaba a atisbar la relevancia de entender lenguajes pero se hallaron que su enseñanza se limitaba a la gramática pura y dura, olvidando los puntos escenciales, las competencias y habilidades primordiales para estudiar un idioma y comprender y poder hacer llegar en otra lengua que no es la materna.
En la actualidad, estos pequeños de ayer son los progenitores en compromiso con ofrecer una enseñanza de calidad a sus hijos. Estos progenitores son totalmente siendo conscientes de la relevancia de estudiar lenguajes desde la mayor edad y de los enormes provecho que esto va a tener en el avance educativo de sus hijos.
Provecho de estudiar lenguajes extranjeros a los pequeños
Mostrar a un niño a un idioma extranjero a una edad temprana (como a los 3 o 4 años) le va a ayudar a tener una mejor fluidez en el idioma que si lo aprenden después. Los pequeños son como ‘esponjas’ en lo que se refiere a estudiar nuevos lenguajes. Los cerebros de los pequeños están desarrollados para admitir y estudiar cualquier lengua y si lo aprenden de manera temprana su lingüística va a ser magnífica.
En el momento en que los pequeños llegan a los 8 años empiezan a perder la aptitud de oír y reproducir nuevos sonidos como lo hacían en el momento en que eran mucho más pequeños, si bien tienen la posibilidad de estudiar bien el idioma, les resultará un tanto más difícil que si es empiezan mucho más temprano.
La educación del segundo idioma en la adolescencia (12 años adelante)
Desde ese instante, el cerebro consigue las potencialidades de un adulto. De ahí que va a poder imaginar opciones, llevar a cabo hipótesis y también ir alén de lo preciso.
Ahora mismo va a poder extrapolar lo aprendido en un contexto o situación específica a otras ocasiones distintas. En esta etapa, los chicos precisan expresarse, es esencial que les demos ocasiones pues les dejará realizar sus mapas mentales.
Relevancia de los lenguajes en los pequeños de cara al futuro
La mayor parte de los progenitores son siendo conscientes de la relevancia que tiene para los hijos estudiar inglés, pero muchos desconocen verdaderamente cuáles son las virtudes de iniciar este estudio a temprana edad en lugar de aguardar a la edad escolar.