indicador segun marco comun europeo de lenguas de new english

Estimados y queridas enseñantes el Ministerio de Educación, desde la Dirección Nacional de Currículo como una parte de la política didáctica ha desarrollado un nuevo currículo de lengua extranjera inglés que responde a las pretensiones de la verdad ecuatoriana. La iniciativa curricular está desarrollada para los estudiantes de 2° a diez° nivel de Educación General Básica y de 1° a 3° de Bachillerato General Unificado, cuya lengua materna no es inglés. Ya que la población ecuatoriana se constituye de conjuntos de distintas orígenes culturales y lingüísticos, este plan de estudios admite que no todos y cada uno de los estudiantes en Ecuador son L1 hispanohablantes y hay múltiples grados de bilingüismo en las comunidades. Según las pretensiones de una población lingüística y culturalmente diversa, esta iniciativa muestra una justificación y un marco para la educación de inglés al unísono que reconoce y posibilita la inclusión didáctica de los estudiantes, con independencia de la lengua materna (L1) . La iniciativa curricular es maleable, trabajada por subniveles, creada en cinco (5) bloques curriculares ajustados con el perfil de salida y los valores de justicia, innovación y solidaridad que fomenta, tal como con el Marco Común de Referencia para las Lenguas (MCER ) .

Nivel C: Adelantado

Este es un nivel de conocimiento adelantado, prácticamente como un originario.

  • Nivel C1: en este nivel se tienen la posibilidad de entender contenidos escritos, aun si bien no estén bien estructurados, se puede charlar de manera dinámica sobre diferentes temas y redactar temas complejos.
  • Nivel C2: es un nivel muy adelantado en el que se entiende la lengua sin adversidades. Se puede charlar sobre cualquier cosa y puede leerse con mucha sencillez.

Nivel Intermedio Superior

Teniendo el nivel B2, estudiante puede comprender las ideas primordiales de contenidos escritos complejos. Entiende temas de charla tanto concretos como abstractos. Asimismo conduce una dinámica charla sobre un tema profesional del ámbito. Puede charlar con un originario sin bastante esfuerzo. Tampoco tiene contrariedad para redactar contenidos escritos sobre diferentes temas.

«El Marco Común Europeo de Referencia define escenarios de dominio de la lengua que dejan revisar el avance de los estudiantes en todos y cada etapa del estudio.»

El Marco Común Europeo de Referencia define escenarios de dominio de la lengua que dejan revisar el avance de los estudiantes en todos y cada etapa del estudio.

En Colombia, el Ministerio de Educación Nacional adoptó estos escenarios en la implementación del Plan Nacional de Bilingüismo 2004-2019, que incluye los nuevos estándares de rivalidad sociable en inglés.

En Learn English tenemos nuestra única metodología “Integral Learning” cien% conversacional, garantizando de manera motivacional geniales desenlaces, la que está avalada con el Certificado de Calidad Marco Común Europeo (M.C.Y también) a través de decreto 3870 02 de noviembre /06, concedido por el Ministerio de Educación Nacional (M.Y también.N).

Deja un comentario