Dejemos claro que a Medicina Clásico China en la Melsa se le atribuyen funcionalidades de la digestión. Los órganos del cuerpo corresponden a cinco sistemas fisiológicos que tienen dentro y dejan clasificar los órganos de los sentidos, los tejidos anatómicos, las conmuevas, los agujeros… Estos órganos están unidos entre sí y establen contacto con el resto del cuerpo merced al sistema de meridianos y vasos . Por otro lado, las manifestaciones de ciertas zonas del cuerpo reflejan la situación de esta en su grupo, por servirnos de un ejemplo la lengua.
De esta forma, según la teoría de la Medicina Clásico China, los labios se relacionan con la Melsa, son “el orificio” de la Melsa. Los dientes se consideran “una prolongación de los huesos” y están bajo la predominación del Riñón. El meridiano de estómago distribuye la energía y la sangre por la encía, con lo que la encía está enlazada con el estómago.
Las causas de la lengua amarilla
Frecuentemente, la multitud lleva a cabo una lengua amarilla en el momento en que las papilas gustativas se llenen y dejan la adherencia de las bacterias. Logrando aun oír la lengua con pelo o pequeños bultos. Ciertas causas recurrentes tienen dentro: carencia de higiene bucal, algunos fármacos, fiebre, deshidratación o aun respirar por la boca.
El régimen inmediato es sencillísimo, ahora consistente en cepillarse la lengua con cepillo o raspador.
En el caso de que la fiebre, gripe o resfriado sean los autores, puede aguardarse que estos síntomas remitan. Entonces, el inconveniente de la lengua amarilla asimismo se resolverá.
Sugerencias en general para remarcar el Wei Qi
- Una nutrición bastante rica en grasas, condimentos y demasiadas mezclas, hace difícil la actividad y el tono de los pulmones y de la energía protectora.
- Un ayuno de unos días, a partir de sopas de verduras, verduras al vapor, arroz integral, vinos y también infusiones, es una manera fácil y eficaz de remarcar la energía protectora.
- Todas y cada una de las verduras de la familia allium: desobstruyen el estancamiento y fortalecen los pulmones, ejercitan una acción antiinfecciosa y protectora.
-
- El ajo en especial: es antiinfeccioso y suprime toxinas. Lo aconsejamos como alimento precautorio (no obstante, está contraindicado en condiciones de calor).
- Las cebollas escalonias: tienen acción antimicrobiana y resultan indicadas en los primeros síntomas de resfriado o gripe. En la etapa de escalofríos se tienen la posibilidad de tomar, por servirnos de un ejemplo en sopas, (no obstante, hay que evitarlas si hay señales de calor).