¿De qué va?
Pertence a los juegos familiares tradicionales que mucho más tienen relación con el lenguaje. Para jugar, tienes que conformar expresiones en un tablero con el objetivo de ganar puntos. La meta del juego es conformar las mejores expresiones en las mejores situaciones del tablero para vencer a tu contrincante. Cuanto mucho más desarrollada sea la palabra mucho más puntos ganas. Ten presente que en las casillas destacables puedes hallar mucho más puntos. Quizá pienses que para lograr jugar precisas un vocabulario extenso, si bien de todos modos no es de esta manera. La enorme virtud de Scrabble es que incluye un diccionario.
Scattergories
Este juego se apoya en múltiples categorías como, por poner un ejemplo, animales o cosas redondas. El paso inicial es publicar un ya que en lugar de tener números tiene letras. Basado en la categoría del turno, los players tienen que meditar expresiones similares con ella que comiencen por ese carácter. Por servirnos de un ejemplo, si hace aparición la letra ‘b’ y la categoría es ‘animales’, se puede decir la palabra ‘bull’ (bou). Cuanto mucho más creativa y extraña sea la palabra, mayor proporción de puntos se consigue.
Ver en Amazon
Apples to Apples
En este juego, los players, excepto uno que va a ser el juez, tienen que escoger una carta que se relacione con la carta primordial que está en el centro de la mesa. Después, el juez determinará cuál se semeja mucho más a la central y el jugador que la tenga se va a llevar el punto de victoria
Apples to Apples es un juego perfecto para estudiar el vocabulario inglés, puesto que hay un montón de sustantivos, adjetivos y sinónimos de expresiones. Lo inmejorable es que vienen acompañadas de sus definiciones que corresponden.
Apples to Apples
En Apples to Apples, todos y cada uno de los players, salvo uno (el juez), escogen una carta relacionada con la carta particular del centro de la mesa. Entonces, el juez voltea las cartas y escoge la que mejor se relaciona. Quien haya puesto la carta ganadora consigue un punto. Entonces empieza una exclusiva ronda y otro jugador pasa a ser el juez.
Este juego es muy entretenido pues las composiciones de cartas tienen la posibilidad de ser absurdas. Por poner un ejemplo, una carta particular como “loveable” (adorable) puede terminar relacionada con cartas como “bates” (murceguillos) o “bathroom” (baño).
Uno
Un juego bien interesante. Gana el que se quede primero sin cartas. Es un plan muy entretenido y didáctico para pequeños mayores de 6 años o personas con un nivel novato de inglés.
Esencialmente se charla de números y no es requisito tener una enorme entendimiento del idioma.