Hoy día, un 20% de los tratamientos de ortodoncia que realizo en nuestra clínica dental de Sevilla, son desgraciadamente “retratamientos de ortodoncia” por no haber llevado la retención pertinente. Varios de los pacientes me comentan que les afirmaron que solo debían llevarlo un año, otros que perdieron los retenedores, o sencillamente me comentan que no les apetecía llevarlos.
Brackets o bandas sueltas
Si el bracket que ha despegado todavía está unido al arco, déjalo donde está y cubrelo con cera si te molesta. Si es un bracket del final y se ha salido asimismo el arco, puedes sacar el bracket o cualquier elemento del aparato que esté suelto (guárdalo para llevarlo a la solicitud) y ponte cera en la punta del alambre.
Los primeros arcos son muy flexibles y se tienen la posibilidad de escapar del último bracket. Puedes procurar doblarlo con unas pinzas de depilar y también introducirlo. Si no puedes, usa la cera.
De qué forma resguardar la boca si sus frenitos se rompieron
El alambre roto de un frenillo puede transformarse en un elemento bastante afilado, con lo que posiblemente el tolerante haya tomar en consideración ciertas medidas para resguardar la boca mientras que llega a la solicitud con el experto.
Los arreglos recurrentes que efectúan los médicos precisarán ciertos instrumentos particulares como las pinzas con la meta de poder desplazar los aguantes rotos a una situación correcta.
Etapa de retención en ortodoncia
El régimen de ortodoncia es un desarrollo que pasa por distintas fases, alineación, trabajo, acabado y retención. Al sacar los aparatos de la boca del tolerante empieza la etapa de retención. La etapa de retención radica en retener los dientes en la situación final del régimen para sostener los desenlaces logrados en el régimen de ortodoncia.
Es verdad, que un bocado acertado y una situación adecuada de la articulación de la mandíbula asisten a que los dientes no se muevan tras un régimen de ortodoncia. No obstante tras un régimen de ortodoncia de cualquier clase así sea de ortodoncia lingual, con brackets o con alineadores los dientes siempre y en todo momento tienden a regresar a su situación original. A fin de que esto no ocurra usamos 2 géneros de retenedores.
Qué llevar a cabo si el alambre de los brackets te duele o pincha
Como en las situaciones precedentes, que el alambre de los brackets te duela o pinche en alguna región de la boca es un inconveniente que se muestra con mucha continuidad en los pacientes que se están en régimen ortodóntico con brackets estéticos o brackets autoligables metálicos.
Comprendemos lo incómodo que puede ser para ti, de ahí que deseamos que sepas que es común y que no es para nada grave.