17 de diciembre de 2011 por Felasfa Wodajo, MD en Noticias
Qualcomm hizo uno de los principales anuncios en la cumbre mHealth de la semana pasada, quien presentó una nueva plataforma para conectar dispositivos médicos de forma inalámbrica. La plataforma 2net abstrae los detalles de conectar un sensor a un servidor basado en la nube.
En este momento, si una empresa desarrolla un gran sensor liviano para medir, por ejemplo, la velocidad al caminar, también tendrá que diseñar una forma para que esa información se transfiera de forma inalámbrica, a veces a través de un par de paradas, a su destino final en algún lugar de un servidor. . Aunque estos mismos desafíos se repiten para todos los dispositivos, cada empresa tiene que “reinventar la rueda”.
Además, una vez que llegue a los servidores de la empresa, esa rica colección de datos seguirá estando aislada, en un «silo de datos». Si otra empresa presenta un excelente sensor de frecuencia cardíaca y sugiere, «¿por qué no combinamos los dos flujos de datos y creamos una nueva aplicación útil?», no solo tendrían que recrear toda la cadena de comunicación por sí mismos, los dos las empresas tendrían que acordar métodos para que sus dos servidores hablen y compartan información.
2Net hace que casi todos los problemas anteriores desaparezcan. Abre un mundo de dispositivos inalámbricos perfectamente conectados que permite a los desarrolladores de aplicaciones y diseñadores de sensores concentrarse en su trabajo y «tercerizar» todas las necesidades de comunicación y almacenamiento de datos. Ya dentro del pabellón de Qualcomm en el piso de exhibición, ya había varias empresas aprovechando la nueva plataforma “2net”.
Este es un gran problema.
http://getbetterhealth.com/company-presentes-platform-for-wireless-connecting-medical-devices/2011.12.17
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Op_bOh6F7oY[/youtube]
!function(f,b,e,v,n,t,s)
(window, document,'script',
'https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js');
fbq('init', '238855851550742');
fbq('track', 'PageView');