La letra pequeña – Oral Health Group

No hay duda de que muchos consultorios dentales se han trasladado al ámbito digital en los últimos años. Los sistemas que se basaban principalmente en papel, como el procesamiento de seguros, la programación y los gráficos, ahora se realizan dentro del registro digital del paciente. Muchos dentistas usan el término «sin papel» para describir su consultorio ideal. Sin embargo, no creo que este término sea completamente exacto. Un mejor término puede ser «sin gráficos», ya que siempre habrá formularios en papel generados en una práctica dental. Estos formularios incluirían formularios de seguros, declaraciones de huelga, postales de recordatorio y, por supuesto, copias impresas de imágenes digitales como radiografías digitales e imágenes de cámaras intraorales. Por lo tanto, siempre habrá necesidad de impresoras, por lo que este artículo analizará los cuatro tipos diferentes de impresoras disponibles.

Láser

Casi todos los consultorios necesitarán tener al menos una impresora láser para la impresión diaria, incluso si no utilizan ninguno de los dispositivos clínicos de alta tecnología. Esta impresora funcionará como la impresora caballo de batalla, imprimiendo formularios y estados de cuenta diarios. La capacidad de la impresora y su costo estarán relacionados con el tamaño de la práctica. Para una oficina muy pequeña, pueden arreglárselas con una impresora láser de gama baja. Para una práctica más grande, se necesitará una impresora láser con bandejas de papel más grandes y mayor velocidad. Las características que deben evaluarse incluyen la velocidad de impresión (en páginas por minuto), la capacidad de papel, la cantidad de bandejas de papel, el costo del tóner de reemplazo y la resolución.

Algunas oficinas optarán por obtener una impresora lista para la red, pero esto no es obligatorio. Cualquier impresora puede conectarse a una sola computadora y luego compartirse en la red. Si la oficina prefiere no tener este escenario y le gustaría poder imprimir incluso si la computadora cercana está apagada, necesitará una impresora de red o un servidor de impresión. Ambos, en esencia, se conectan directamente al conmutador de red (hub) y se ven como un dispositivo de red separado.

Inyecciones de tinta

Para las oficinas que utilizan rayos X o cámaras digitales, necesitarán una impresora que sea capaz de imprimir imágenes de buena calidad. Incluso la mejor impresora láser del mundo no puede igualar la calidad de imagen de una inyección de tinta económica para radiografías digitales y, por supuesto, las imágenes en color deben imprimirse en color. Al igual que con las impresoras láser, existen muchos tipos diferentes de inyección de tinta que variarán en cuanto a características y costo. Los modelos que hemos usado en el pasado incluyen la Canon PIXMA iP7220 y la Dell V725w. La V725w es una adición interesante a la línea Dell, ya que es una de las primeras impresoras de inyección de tinta que incluye impresión inalámbrica. Es decir, la impresora se puede colocar en cualquier lugar que esté dentro del alcance del punto de acceso inalámbrico de la práctica y se puede compartir a través de la red. Esto sería ideal, por ejemplo, en una sala de consulta o en una oficina privada donde no existan cables de red ni computadoras.

Láseres de color

En el ámbito de las oficinas muy grandes, el precio de las impresoras láser a color ha bajado drásticamente durante el último año. Se puede encontrar un láser a color, como el Dell 2150cnL, por menos de $300. La ventaja de este tipo de impresora es que solo necesitaría una impresora tanto para las funciones láser como para las funciones de color, como la impresión de imágenes digitales. Sin embargo, la impresión general con estos láseres a color es que en el extremo inferior de la escala de precios, la calidad de la imagen es inferior a la de una inyección de tinta de menos de $100, por lo que si la calidad de la imagen es importante (¿y cuándo no lo es?), entonces tener dos las impresoras pueden ser una mejor opción.

Todo en uno

Muchos fabricantes han creado dispositivos que fueron diseñados para la pequeña oficina que tiene poco dinero y espacio. Un sistema todo en uno combina una impresora (láser o de inyección de tinta), un escáner, una fotocopiadora y, a menudo, un fax, todo en un solo dispositivo. Para una oficina con un área de recepción muy estrecha, esta puede ser una excelente opción, ya que es necesario encontrar uno para un solo dispositivo en lugar de cuatro. Sin embargo, advertiría a las oficinas sobre estos sistemas. Si el dispositivo falla, pierde las cuatro funciones, lo que puede ser muy perjudicial para la práctica.

Dado que la idea de una práctica verdaderamente sin papel no es práctica, los dentistas deben tomarse el tiempo para encontrar las mejores soluciones de impresión para su consultorio.

Deja un comentario