Una lengua sana debe tener color rocío y estar húmeda y refulgente, pero existen algunas patologías que hacen que la lengua se vea de color blanco. De entrada con la exploración física basta para entablar la diferencia por el médico, las mucho más usuales tienen dentro:
- Candidiasis (hongos) bucal
- Liquen chato
- la lengua por distintas causas como infecciones, tóxicos, quemaduras, anomalías de la salud gástricas o hepáticas
- Aftas
- Anomalías de la salud de transmisión sexual (sífilis)
tixag_3) Liquen chato oral (bucal)
Con relación a esta afección, el tolerante hallará máculas blancas en la área de su lengua, aparte de encías dolorosas y lesiones en la boca. Ciertos expertos y médicos afirman que el liquen chato es una patología autoinmune y no infecciosa, con lo que no precisaría régimen. De cualquier manera, los dentistas tienen que poder controlar la condición del tolerante permanentemente y continua, pues esta condición tiene el potencial de malignidad.
Esta perturbación asimismo puede lograr que la gente hallen máculas blancas en sus lenguas, pero se aúna a mucho más mal al tragar y sentir un gusto desapacible. Esta problemática aparece por la aparición del hongo cándida albicanos.
Patología del hígado
Si el hígado da inconvenientes y no marcha como es debido los primeros síntomas tienen la posibilidad de manifestarse en la lengua. La lengua blanca, mal gusto de boca, mala digestión, sequedad bucal o malestar general, son síntomas claros de que hay alguna viable perturbación hepática.
La existencia de hongos en la boca, mucho más en concreto la candidiasis bucal, tienen la posibilidad de ser fundamento de esta perturbación lingual. Si tienes la lengua blanca y, además de esto, padeces llagas en la boca, es esencial que vayas a la clínica dental, para descartar una viable infección fúngica. Caso de que estés tolerando la patología, nuestros dentistas planificarán un régimen castigo inmediatamente.
Pésimos hábitos diarios
La lengua blanca asimismo puede deberse a inconvenientes en tu día a día. Fumar y tomar alcohol en demasía asimismo lleva a cabo estos cambios de coloración y textura a nivel lingual. Nuestro consejo es que prosigas una dieta saludable, rica en frutas y verduras, a fin de mejorar al límite la salud de tu sonrisa.
Ciertas anomalías de la salud hepáticas asimismo dan la cara por medio de la lengua. Si a los cambios de color le sumas malestar general y un mal gusto de boca, deberías asistir al médico a fin de que logre producir un diagnóstico de calidad.
¿Qué hago si me pasa a mí?
Para lograr investigar la lengua blanca lo más bien que se pueda, se aconseja que la persona en cuestión asista al médico. El dentista es quien puede descartar el cáncer bucal, por servirnos de un ejemplo, haciendo unas pruebas.
Si, aparte de lengua blanca, experimentas sensación de ardor en la lengua, llagas en la área de la lengua, contrariedad para masticar, lengua blanca y resquebrajada o boca seca, es hora de asistir al dentista como mucho más bien mejor.