la próxima vez que vuelvas a decirme cortar la lengua

Toda vez que sucede algo y, como consecuencia de ello, se debe tener mucho más precaución a fin de que no se vuelva a ofrecer esta situación puesto que se puede transformar en una amenaza para la seguridad o seguridad de la o la gente implicadas , se aconseja “poner las barbas en remojo”. Las primeras imágenes mentales que se nos vienen a la cabeza al percibir una oración como esta, de empleo muy habitual entre nosotros, tienen bastante caricaturescas: individuos que ponen sus largas barbas a remojar en un cubo de agua, pero ejemplo. El acto físico de poner las barbas a remojarse no posee ninguna relación con el sentido de este dicho, que buscar avisar a quien se dirige la oración que debe tener mucho más precaución, ser mucho más ágil en el instante de realizar o decir las cosas y de esta forma eludir mayores inconvenientes. Asimismo se frecuenta usar esta oración en contextos novedosos o políticos, para denominar la actitud de repliegue que, a veces, algunos individuos -por norma general cuestionados por su actuación pública- aceptan en el momento en que son descubiertos en flagrante falla o actitud malintencionada. “Los líderes de múltiples federaciones pusieron las barbas en remojo una vez que apareciesen las primeras demandas contra Joseph Blatter, jefe de la FIFA a lo largo de décadas” afirma una información, en referencia a que adoptaron una actitud expectante, de perfil bajo, frente a las probables secuelas de este suceso que termina de conmocionar al planeta del fútbol. ¿Cuál es el origen de esta oración divertida? Aquí te lo enseñamos…

Rincón y horarios

Sitio: CENTRO DE SALUD EIXAMPLE DE VALLECAS SALA 122. 1ª PLANTA– Calle Cinco Villas

Día: TERCER VIERNES DEL MES, de 17 a 19 HORAS (ver calendario)

MODISMOS EN INGLÉS – ¿CÓMO SE DICE?

Por ahora dejamos varios de los modismos en inglés más frecuentes que comienzan por las letras A y B. En los próximos días vamos a poner la C y la D 🙂

Stay tuned!

¿Un tipo 4 es mucho más grave que un tipo 1?

En el momento en que charlamos de tipos no charlamos de gravedad, las clases nos se usa para tener una referencia y poder tener una descripción común y comprender de qué género de frenillo charlamos.

Es esencial indicar que padecer uno u otro género de anquiloglosia no piensa, a priori, mayor o menor contrariedad para mamar. No obstante, esta clasificación nos deja comprender de qué género de frenillo charlamos. Un freno lingual corto puede ocasionar (o no) las próximas adversidades al bebé a lo largo de su lactancia y en otros campos de su historia:

Deja un comentario