Las cinco principales tendencias de salud para 2012

No lea nada de un organismo de concesión de licencias, una asociación o sus asesores financieros… Vaya, lo siento, lista incorrecta.

De Noticias médicas hoy

Según un grupo de investigación nacional líder que investiga el comportamiento y las actitudes relacionadas con la salud en los Estados Unidos, algunas de las principales tendencias de salud de los consumidores que se esperan en 2012 son mejores bebidas energéticas y para dormir, así como aplicaciones para teléfonos inteligentes relacionadas con la salud.

Para determinar las 5 principales tendencias de salud y bienestar que es más probable que las personas en los EE. UU. utilicen en 2012, The Values ​​Institute de DGWB, una entidad de investigación de ciencias sociales con sede en Santa Ana, California, utilizó investigaciones observacionales. La lista es una expansión del trabajo minucioso del Instituto en emprendimiento social y marketing basado en valores, además de una colaboración a largo plazo con Iconoculture of Minneapolis, una organización de investigación internacional.

Las 5 principales tendencias de salud para 2012:

  • Bebidas energéticas naturales: en los últimos años ha habido un aumento en la popularidad de las bebidas energéticas, como Monster, Red Bull y 5-Hour Energy, que se espera que continúe en 2012. Estas bebidas son cada vez más populares entre las personas mayores, como lo demuestra la asociación de 5-Hour con John Ratzenberger. Sin embargo, existe la posibilidad de una reacción violenta a medida que más personas conscientes de la salud buscan obtener el mismo impulso de las bebidas que contienen ingredientes 100 % naturales, como vitaminas, granos integrales, extracto de té, plátanos y dátiles, así como productos diseñados específicamente como v8 Energy Shots y Jamba Juice.
  • Sueño: los estudios han demostrado que no dormir lo suficiente está asociado con hipertensiónaumento de peso, disminución de la inmunidad y depresión. En 2012, más estadounidenses asociarán el sueño con la salud. Al 76% de las personas en los EE. UU. le gustaría mejorar la calidad y la cantidad de sueño que obtienen. Además, la Fundación Nacional del Sueño afirma que dos tercios de las mujeres tienen problemas de sueño regulares. Según la Asociación Mundial de Medicina del Sueño, el 45% de las personas en el mundo sufren de privación del sueño.
  • “Flexitarians”: aunque la proporción de vegetarianos y veganos en los EE. UU. seguirá siendo pequeña, en 2012 más personas se convertirán en “flexitarians”, personas que conscientemente reducen su consumo de carne por razones de salud, pero que aún consumen proteína animal de vez en cuando. Una evidencia de esta tendencia es la creciente popularidad y el seguimiento en las redes sociales de la iniciativa sin fines de lucro Meatless Monday, creada en colaboración con la Escuela de Salud Pública Bloomberg de John Hopkins.
  • Motivación digital: aunque muchas personas entienden la importancia del ejercicio, a menudo no están lo suficientemente motivados o carecen de la responsabilidad de hacerlo parte de su rutina diaria. Sin embargo, las plataformas de redes sociales actuales brindan esta motivación digitalmente. Reebok Promise Keep premia a los usuarios con una «llamada» de Twitter o Facebook cuando completan un entrenamiento programado, mientras que Stikk.com permite a los usuarios crear «Contratos de compromiso» para dejar de fumar, perder peso o hacer ejercicio regularmente. En 2012, más productos como Jawbone Up o FitBit Ultra permitirán a los usuarios realizar un seguimiento de forma inalámbrica de su progreso y actividad física en línea.
  • Aplicación de salud de bricolaje: lo que comenzó como una reacción violenta a los costos médicos costosos y el servicio impersonal, el movimiento de salud de bricolaje continuará surgiendo en 2012 en forma de aplicaciones para teléfonos inteligentes que permiten a los usuarios realizar un seguimiento de su salud las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. Los ejemplos van desde Skin Scan, que escanea y monitorea los lunares a lo largo del tiempo, hasta el monitor de presión arterial de Withering, que toma la presión arterial del usuario y la envía directamente a un médico. Para fines de 2012, se espera que las más de 9,000 aplicaciones relacionadas con la salud en la App Store de Apple aumenten a 13,000.

Mike Weisman, presidente del Instituto de Valores de DGWB, dijo:
“Estas tendencias son consistentes con la creciente importancia de la salud en los Estados Unidos: si aún no es una rutina diaria, ciertamente será una meta principal en 2012 para tres de cada cuatro consumidores. No es una exageración decir que la salud es el nuevo barómetro de prestigio en el país, lo que significa que la gran mayoría de los estadounidenses prefieren ser considerados saludables en lugar de ricos.

Ciertamente, esta tendencia tendrá implicaciones importantes para los vendedores y minoristas que buscan influir en la opinión de los consumidores en el Año Nuevo y más allá”.

Deja un comentario