las grietas y las deformaciones en la lengua que significan

La lengua geográfica, llamada médicamente como glositis migratoria, es una afección benigna y de carácter temporal que perjudica a la área de la lengua, que se inflama, mostrándose una suerte de parches o máculas blanquecinas y rojizas que le dan el aspecto propio de un mapa, de ahí que es el nombre que ha adoptado.

Puede perjudicar a cualquier persona, más allá de que se ha comprobado que es mucho más recurrente en las mujeres que en los hombres.

¿Qué es el freno lingual?

El freno es una piel muy fina con apariencia de membrana que se ubica bajo la lengua y se puede ver en cualquier humano desde su nacimiento. En varias oportunidades, en el momento en que el feto está formándose, se generan malformaciones en la cavidad oral y los músculos hioglos y genioglos. Estas malformaciones tienen la posibilidad de lograr que los músculos se aparten mal, quedándose el freno fuera de la lengua.

A consecuencia de ello, la lengua sigue sosten al suelo de la boca y también impide que los bebés logren amamantarse apropiadamente. Gracias a que el frenillo no tiene ninguna función concreta en el momento en que está fuera de la lengua puede ser seccionado.

¿Qué es la lengua fisurada o lengua partida?

Se puede ofrecer oportunidades una perturbación de la anatomía natural de la lengua, donde la lengua se presente cortada o partida por la aparición de múltiples fisuras o pequeñas grietas que acostumbran a se muestran en la cara superior de la lengua y en los laterales de exactamente la misma.

  • Pequeños surcos o fisuras que se muestran en la parte de arriba y del costado de la lengua, tienen la posibilidad de lograr los 6 milímetros de hondura.
  • Los surcos o ranuras tienen la posibilidad de conectar unos con otros apartando la lengua en pequeños lóbulos y se conocen como Lengua fisurada, lengua escrotal, o generalmente como lengua resquebrajada o partida.
  • Acostumbran a mostrarse a edades tempranas y tienen la posibilidad de agudizarse o hacerse mucho más profundas con el paso del tiempo.
  • Es bastante común que aparezcan fisuras o manas en la lengua, cerca del 5% de la población tiene una lengua fisurada o manada en menor o mayor intensidad y no posee por qué razón deberse a ninguna patología, sencillamente hay que a una perturbación de la textura habitual de la lengua por ciertas causas que vamos a describir ahora.
  • Si bien no existen estudios definitivos los hombres tienen a padecer esta patología de la lengua con una mayor frecuencia que las mujeres

Lengua geográfica

La lengua geográfica, es una patología que se identifica por enseñar máculas rojas o blancas por la área de la lengua gracias a la despigmentación de las papilas gustativas. Además de esto, entre sus síntomas logramos hallar las fisuras o surcos en la lengua.

Además de esto, asimismo hay algunos causantes que tienen la posibilidad de incitar su aparición:

Síndrome de Down

Generalmente la gente que sufren este trastorno se identifican por una fachada física habitual donde en ocasiones puede suceder la situacion de tener una lengua gruesa o una lengua mayor de la boca.

El Síndrome de Beckwith-Wiedemann es un trastorno del desarrollo que piensa unos órganos de tamaño superior al frecuente, entre otros muchos síntomas, con lo que puede ofrecer origen a un desarrollo exagerado de la lengua.

Deja un comentario