El aspecto de la lengua refleja si la salud de la boca, e inclusive otras unas partes del cuerpo, es buena o no. Debemos prestar atención a cualquier irregularidad que padecemos por el hecho de que podría estar alertando de algún problema médico. Ciertas primordiales causas por las que van puntos colorados en la lengua son: fiebre escarlatina, inflamación de las papilas gustativas, patología de Kawasaki, aftas o llagas bucales, anemia, inconvenientes digestibles, lengua geográfica o cáncer oral. Pero hayamos ido por orden y observemos exactamente en qué radica cada una:
Esta patología está causada por unas bacterias que generan una toxina que es la encargada de una erupción de color rojo. Esta erupción frecuenta mostrarse en el cuello, en el tórax y puede alcanzar a cualquier área del cuerpo, por servirnos de un ejemplo en la boca o la lengua.
De qué forma sanar llagas en boca
Como avanzábamos al comienzo de este producto, las llagas en la lengua no acostumbran a necesitar ningún género de régimen y acostumbran a curarse solas. No obstante, para apresurar el desarrollo de precaución es conveniente no tomar comidas con varios condimentos y achicar los alimentos ácidos como los cítricos. Asimismo puede ser útil realizar enjuagues con agua y sal y, si el mal es fuerte, solicitarle al odontólogo que nos prescriba algún anestésico local o antiinflamatorio tópico para calmar el mal y achicar la inflamación.
Además de esto, hay algunos remedios naturales para las llagas. Para prevenirlas, se aconseja eludir los alimentos ácidos, picantes o muy calientes y llevar una dieta saludable y rica en alimentos que poseen hierro, ácido fólico, vitamina B y zinc.
Patologías más habituales de la lengua
Más allá de que no se limitan a las aquí mentadas, ciertas patologías más frecuentes de la lengua a las que tienen que confrontar los dentistas son las próximas :
Glositis
Pues van las fisuras en la lengua
Si bien la aparición de estas grietas o líneas en la lengua no debe sospechar mucho más preocupación, no s debe subestimarse y es esencial saber que las puede estar ocasionando para evitarlo dentro de lo posible.
- Lengua geográfica
- Déficit Vitamina B
- El tabaco o fumar
- de Down
- Reacciones alérgicas
- Agobio y ansiedad
- Reacción a ciertos fármacos Bruxismo
- Alimentos picantes
tixagb_14)
Género de llagas hablamos de las lesiones mucho más comunes y prevalentes. Se forman de manera espontánea y tienden a ocultar sin precisar régimen, en unos días.
La sintomatología de todos estos géneros de llagas en boca es muy afín. En general, es la sensación de picor y mal la que alarma de la capacitación de la herida. En el momento en que la llaga está abierta, las afecciones son mayores.