Los 3 mejores y peores dulces para tus dientes

Tabla de contenido[Hide][Show]

Me preguntan esto mucho. Tengo que admitir que, como alguien goloso, me he hecho esta pregunta. No podría escribir este artículo sin antes mencionar que, por supuesto, tener ningún dulce es el «mejor» dulce (excepto el chocolate negro).

El hecho de que un dulce se encuentre en la categoría «mejor» aquí no significa que lo apruebe, ni quiero decir que cualquier dulce en la categoría «peor» sea algo que deba evitar por completo.

Pero no todo el azúcar se crea de la misma manera y algunos dulces son menos dañinos para los dientes que otros. La próxima vez que se dé un capricho, asegúrese de conocer los pasos que puede seguir para minimizar el daño a sus dientes después de comer algo dulce.

Con ese descargo de responsabilidad fuera del camino, así es como se comparan los mejores y los peores dulces…

Pregunte al dentista cuenta con el apoyo de los lectores. Si usa uno de los enlaces a continuación y compra algo, Pregunte al dentista gana un poco de dinero sin costo adicional para usted. Investigo, pruebo y uso rigurosamente miles de productos cada año, pero recomiendo solo una pequeña fracción de estos. Solo promociono productos que realmente creo que serán valiosos para usted para mejorar su salud bucal.

Los mejores dulces

1. Chocolate negro es el mejor caramelo para tus dientes por un amplio margen. El chocolate puede ser más eficaz que el flúor para combatir las caries, según varios estudios, debido a un compuesto del chocolate que ayuda a endurecer el esmalte dental. Los compuestos de los granos de cacao también tienen un efecto antibacteriano que combate la placa. Es por eso que mis pacientes reciben un cuadrado de chocolate negro junto con hilo dental y un cepillo de dientes en su bolsa de regalos cuando salen de la oficina después de las citas.

2. Chicle sin azúcar y caramelos sin azucar, como caramelos con stevia o caramelos que consumen los diabéticos. El azúcar alimenta a las bacterias y altera las proporciones saludables de pH y bacterias en la boca, por lo que un dulce sin azúcar aparece como «segundo mejor» aquí. Todavía no soy un fanático porque cada vez que ves la etiqueta sin azúcar, el dulce tiende a tener otros químicos malos que son perjudiciales para la salud de otra manera.

3. Barras de chocolate con nueces. Las barras de chocolate con muchas nueces pueden romper la pegajosidad, y es la pegajosidad de un dulce lo que aumenta la posibilidad de caries, por lo que tener nueces (y la proteína/fibra que proporcionan las nueces) puede romper la «maldad» de las partes pegajosas del caramelo Las nueces también pueden romper parte de la biopelícula de los dientes. Mi «barra de caramelo» favorita, que he descubierto que es más sabrosa que mi antiguo Payday favorito y extremadamente baja en azúcar, alrededor de 5 a 6 gramos dependiendo del sabor, son las barras KIND. mi sabor favorito es Nueces de chocolate negro y sal marina.

barra KIND buena para los dientes

Los peores dulces

1. Cualquier cosa pegajosa. Cuanto más pegajosos son los dulces, peor es: son Jujubes, Tootsie Rolls, etc. Los efectos de estos dulces pegajosos persistirán porque se quedan pegados, lo que aumenta la posibilidad de una caries. Lo mismo ocurre con los frutos secos., que es igual de malo para los dientes debido a la pegajosidad y la concentración de azúcar. Apéguese a la fruta real, que está mucho menos concentrada en azúcar y está repleta de fibra y agua que lo mantienen lleno.

2. Piruletas. Eso es porque cuando se trata de lo malo que es un dulce para los dientes, la frecuencia de exposición es más dañina que la cantidad. Si come el dulce rápidamente y se cepilla los dientes y se acaba muy rápido, en lo que respecta a sus dientes (sin hablar de los sistemas de glucosa en sangre y el efecto en el resto del cuerpo) es mucho mejor que chupar un dulce todo el día. , como en el caso de una piruleta. La frecuencia de exposición aumenta la posibilidad de dañar los dientes, pero si lo tira por la escotilla y se cepilla y usa hilo dental inmediatamente después, el daño (solo en los dientes) puede ser mínimo.

3. Gusanos de goma, porque son los más ácidos. El ácido es malo para los dientes porque desgasta el esmalte dental, que los protege. Esto hace que sea más fácil que los dientes se astillen o se rompan. El esmalte también aísla el diente. La falta de esmalte puede exponer los nervios de los dientes, que son extremadamente sensibles a los cambios de temperatura de las cosas que come y bebe.

Lo que me ayuda a superar la temporada navideña de dulces es hornear los míos. Eche un vistazo al xilitol como reemplazo del azúcar: publicaré más recetas de productos horneados que usan xilitol a medida que nos acercamos a la temporada navideña.

Marcos Burhenne DDS

Aprende más: Qué comer y qué evitar para curar las caries de forma natural

Deja un comentario