El patio del Instituto Prácticas Nº1 de Málaga acoge desde el 5 de septiembre hasta el 6 de octubre la celebración de la primera edición del Festival Andaluz de Teatro, que tiene como propósito ofrecer visibilidad a las compañías andaluzas. Entre la amplia y extensa programación que da, pequeños y pequeñas van a poder gozar de un cuentacuentos en lengua de signos y oral al cargo de Tusitala Producciones.
Bajo el título de ‘El arte del buen decir’, este cuentacuentos de Tusitala se compone de narrativa escénica oral y lengua de signos, y si bien está dirigido en especial a los pequeños de la vivienda, asimismo van a poder ayudar los enormes con ganas de recobrar los recuerdos de la niñez.
Curso de iniciación a la lengua de signos
Escune lanza una edición nueva del Curso de iniciación a la lengua de signos de españa (LSE), una enorme forma de estudiar a estar comunicado esencialmente en esta lengua para hallar la mayor inclusión de la gente con discapacidad auditiva.
El curso persigue los próximos objetivos:
Estimula el avance del charla
Ajeno de lo que la multitud piensa, emplear la lengua de signos en bebés oyentes no retrasa la educación oral de la lengua. Por contra, contribuye a charlar bastante antes que otros bebés. Te charlé mucho más intensamente sobre esto en este otro articulo.Emplear las 2 lenguas al unísono (signo y español oral) no interfiere ninguna. No retrasará la educación de entre las 2.
El hecho de usar las manos para lograr estar comunicado y que cada palabra tiene un movimiento diferente, el niño ejerce la movilidad y lateralidad. El hecho de tener que fijarse en todos y cada movimiento que efectúan las manos para comprender tal como es el signo, posibilita la concentración y la atención visual.
Jueves
De la misma con el miércoles el signo que indica la palabra el jueves necesita que extendamos las dos manos y las situemos paralelamente, tras esto debemos moverlas hacia los lados, es esto es, las apartamos y las devolvemos a su situación inicial hasta el punto en que estos medios se unen.
Esta pertence a las escasas expresiones para las que vamos a hacer empleo únicamente de nuestra mano derecha, doblamos el brazo izquierdo a nivel de nuestro estómago y sobre su mano vamos a apoyar el codo, con el puño cerrado levantamos el dicho índice y el medio y los bajos sin llegar a cerrar la mano completamente.