los juegos de la mente pero que sean de lengua

El término “cabeza” generó especulaciones, teorías y debates a lo largo de toda la historia, tanto a nivel científico como filosófico, no obstante, se puede determinar como el grupo de habilidades cognitivas que abarcan procesos como la percepción, el pensamiento, la conciencia , la memoria, imaginación, etcétera., ciertas cuales son especificaciones solo del humano y otras son compartidas con otras maneras de vida. Es por este motivo que actualmente frecuenta tener relaciones la cabeza con el cerebro, en tanto que este es el único órgano que deja prosperar la condición humana, a través de la práctica habitual de la estimulación cognitiva. El cerebro está en persistente transformación pues está dotado de una enorme neuroplasticidad, entendida como la aptitud para editar su composición y desempeño, sin que permanezca ninguna edad límite para proseguir aprendiendo.

Todos y cada uno de los humanos tienen habilidades intelectuales que no son un factor invariable durante la vida, sino son cambiadas en función de las vivencias vitales de cada sujeto, el ambiente que le circunda y el nivel de estimulación ambiental al que tiene ingreso. La elasticidad cerebral es considerablemente mayor a lo largo de las etapas de desarrollo, como la niñez, y más tarde degenera. Hablamos de un atributo que prosigue estando en todas y cada una de las edades, siendo singularmente esencial sostenerla y aplicarla en las etapas siguientes de la vida para sostener el confort y el acertado desempeño de las habilidades intelectuales.

Inventar historias

Se crean distintas tarjetas de cartulina en las que se escriben sustantivos, verbos y adjetivos, para después removerlas. En el momento en que estén mezcladas, los alumnos eligen una de forma aleatoria y tienen que elaborar una historia enlazada con la palabra que le haya tocado. El enseñante establecerá un límite de tiempo para llevarlo a cabo y, para finalizar, el alumnado va a leer y votará los más destacados cuentos.

Es un juego enfocado a revisar vocabulario y remarcar los alegatos orales de los alumnos de Principal. Se entregan 2 tarjetas a cada uno de ellos con un elemento dibujado: un ‘propio’ y otro que va a tener alguno de sus compañeros y deberá buscar. Los estudiantes las guardan a fin de que absolutamente nadie las vea y deberán charlar entre ellos describiendo el contenido de las tarjetas hasta el momento en que consigan conocer si es la que buscan.

Juegos y ocupaciones para el avance del lenguaje de 0 a 3 años

  • Caras extrañas. El avance del lenguaje en los pequeños aparece por medio de la imitación. Al poner caras extrañas para llevar a cabo reír a los bebés, les enseñamos las diferencias entre cara triste, alegre y temor, entre otros muchos. Si bien todavía no tienen idea charlar, de esta manera van a aprender velozmente a asociar las conmuevas.
  • Busco el sonido. Les gusta mucho. Juega a ocultarte por algún ubicación de la vivienda y haz un sonido fuerte (una palmadita, un tamborazo o sencillamente llámalo por su nombre). Debe localizarte por toda la vivienda y en el momento en que lo realice…. Risas y alegría! Pulse con tu cariño.
  • Golpes y Ritmos. En este juego hablamos de que te imite el número de palmas que escuche. Cambiaremos el ritmo y cada vez lo vamos a ir realizando cada vez más y más bien difícil. ¡Vas a ver de qué forma le chifla!
  • ¿Qué veo? En el momento en que vayas por la calle con tu hijo/a incentiva el vocabulario. Dale primero pistas semánticas como «veo una suerte de planta muy grande con hojas y un leño que tiene por nombre…»
  • Deseo deseo …. prueba a tu hijo y siempre y cuando desee algo dale a escoger entre 2. ¿Deseas un iogur o leche? Así le obligamos a hacer llegar y apuntar lo que quiere.
  • Equivocate. Juega a confundirte con las expresiones. Si desea leche dile que lleva por nombre pan… conviértete en el orate y entretenido equivocándote a fin de que el pequeño deba decirlo bien.
  • Canta canciones. Busca y canta canciones con tu bebé. El juego radica en escenificarlas con movimientos entretenidos a fin de que tu hijo te vea, sostenga su atención y también intente imitarte.
  • El refugio de las Sonrisas. Enfrente del pequeño, escóndete tras un papel en blanco. Llámalo por su nombre, y ahora salga realizando algún sonido que despierte interés en su hijo: “cucu, tris detrás, chs chs, qua cola”. En el momento en que te mire de manera directa, sonríe y tras unos cuantos segundos vuelva a ocultarse tras el papel. Creando una rutina, siempre y en todo momento llámalo por su nombre, salga de su refugio emitiendo algún sonido y al efectuar el contacto visual, ¡Felícitalo!

Qué es la enfermería

En ocasiones prosigue estando la equivocada iniciativa de que la enfermería es una profesión para mujeres, pero la verdad es que actualmente observamos enfermeros y enfermeras por igual, ya que es una profesión a la que por norma general se asiste por vocación y que ofrece gigantes satisfacciones a cualquier persona que la ejercite.

La enfermería es una bonita y admirable especialidad del área de la salud y fundamental, en tanto que con frecuencia el trabajo del enfermero antecede aun al del médico, calmando su carga. Pese a hallarse solapada a veces por otras carreras, la tarea que desempeñan los expertos de la enfermería es demasiado esencial para el manejo de cualquier hospital, siendo primordial asimismo para el desempeño de la salud pública y privada.

CONTENIDOS EN LENGUA

Se dividirían fundamentalmente en cinco bloques:

  • Comunicación oral: charlar y percibir. Se busca que el alumno sea con la capacidad de expresar sus ideas de manera precisa y que aprenda a percibir y retener la información esencial que sea procedente del resto. Se trabaja asimismo mediante coloquios o debates, aparte de recitar poesía y, mucho más adelante, representación teatral.
  • Comunicación redactada: leer. Se quiere desarrollar el hábito lector y la entendimiento de contenidos escritos de distinto nivel de dificultad, útiles tanto en el sala como fuera y con distintas finalidades.
  • Comunicación redactada: redactar. Creación de contenidos escritos propios para trasmitir ideas con corrección y precisa, aparte de buscar la corrección ortográfica, el aumento de vocabulario y la buena redacción. Asimismo se relata la presentación y la caligrafía.
  • Conocimiento de la lengua. En un caso así charlaríamos del conocimiento de cuestiones como gramática, morfología, sintaxis, elementos del alegato, semántica (sinónimos, antónimos, categorías…), etcétera.
  • Educación literaria. Se fomenta la lectura de contenidos escritos del bien común y la entendimiento de la relevancia de exactamente los mismos.

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