Por Andrew Adam Newman New York Times
Una vez tan estrechamente asociados con la adolescencia como el álgebra, los ortodoncistas han tratado en los últimos años a un número creciente de adultos. De 1994 a 2010, la cantidad de estadounidenses de 18 años o más que recibieron aparatos ortopédicos o algún otro tratamiento para enderezar los dientes de un ortodoncista aumentó un 58 por ciento, de 680 000 a 1,1 millones por año, según la Asociación Estadounidense de Ortodoncistas. Durante el mismo período, el número de pacientes menores de 18 años aumentó a un ritmo más lento del 15 por ciento. En 2010, los adultos representaron el 22 por ciento de los pacientes, frente al 17 por ciento en 1994. Ahora los ortodoncistas están presentando lo que dicen es una primera campaña publicitaria nacional dirigida principalmente a posibles pacientes adultos. Los nuevos comerciales de la asociación muestran casi exclusivamente a adultos. Los actores con sonrisas envidiables brillan en los anuncios, con una mujer que dice que sus dientes más rectos le dan confianza en sí misma, otra que dice que le gusta lucir su blanco nacarado en las citas y un hombre de unos 30 años que dice: «Nunca es demasiado tarde». Los únicos dos niños en tres lugares se representan con los padres. En uno, el padre de un niño dice: “Entonces él me dijo: ‘¿Y tú, papá?’ ”
Lee el artículo – se coló en el de abajo con la esperanza de que un ortodoxo en la audiencia comentara sobre el impacto que Invisalign está teniendo en la disciplina….
Evaluación de resultados de Invisalign y el tratamiento de ortodoncia tradicional en comparación con el sistema de calificación objetivo de la Junta Estadounidense de Ortodoncia
Revista americana de ortodoncia y ortopedia dentofacial
Volumen 128, Número 3 páginas 292-298, septiembre de 2005
Introducción: Esta evaluación del resultado del tratamiento compara objetivamente el tratamiento Invisalign (Align Technology, Santa Clara, California) con los aparatos ortopédicos. Métodos: Este estudio, un análisis de cohorte retrospectivo, se realizó en Nueva York, NY, en 2004. Se evaluaron los registros de 2 grupos de 48 pacientes (grupos de Invisalign y aparatos ortopédicos) utilizando métodos del examen de fase III de la Junta Estadounidense de Ortodoncia. El índice de discrepancia se utilizó para analizar los registros de pretratamiento para controlar la gravedad inicial de la maloclusión. Se utilizó el sistema de calificación objetiva (OGS) para calificar sistemáticamente los registros posteriores al tratamiento. Los análisis estadísticos evaluaron el resultado del tratamiento, la duración y las fortalezas y debilidades de Invisalign en comparación con los frenos. Resultados: El grupo de Invisalign perdió 13 puntos OGS más que el grupo de frenos en promedio, y la tasa de aprobación de OGS para Invisalign fue un 27 % más baja que la de los frenos. Los puntajes de Invisalign fueron consistentemente más bajos que los puntajes de los aparatos ortopédicos para la inclinación bucolingual, los contactos oclusales, las relaciones oclusales y el resalte. Las puntuaciones OGS de Invisalign se correlacionaron negativamente con el resalte inicial, la oclusión y la mordida cruzada posterior bucal. Los pacientes de Invisalign terminaron 4 meses antes que aquellos con aparatos fijos en promedio. PAGS Se utilizó < 0,05 para determinar las diferencias estadísticamente significativas. Conclusiones: Según la OGS, Invisalign no trató las maloclusiones tan bien como los frenos en esta muestra. Invisalign fue especialmente deficiente en su capacidad para corregir grandes discrepancias anteroposteriores y contactos oclusales. Los puntos fuertes de Invisalign eran su capacidad para cerrar espacios y corregir las rotaciones anteriores y las alturas de las crestas marginales. Este estudio podría ayudar a los médicos a determinar qué pacientes son los más adecuados para el tratamiento con Invisalign.
!function(f,b,e,v,n,t,s)
(window, document,'script',
'https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js');
fbq('init', '238855851550742');
fbq('track', 'PageView');