Maneras de comunicarse de manera efectiva con sus pacientes potenciales en línea

Hoy en día, las personas exigen comodidad en casi todos los aspectos de sus vidas, e Internet les brinda precisamente eso. Lo mismo es cierto cuando se trata de sus necesidades de cuidado dental y bucal. Ya sea que busquen el dentista más cercano o simplemente quieran saber más sobre un procedimiento de odontología cosmética que despertó su curiosidad, lo primero que hacen la mayoría de los pacientes es tomar sus teléfonos móviles para realizar una búsqueda rápida en línea.

Debido a que una parte considerable de su mercado objetivo está compuesta por millennials, personas que apenas conocen la vida sin tecnología, tiene mucho sentido que los profesionales de la odontología inviertan en mejorar su visibilidad en línea.

Con la mayoría de sus clientes potenciales encorvados sobre sus teléfonos o sentados frente a las pantallas de las computadoras, debe tener una amplia presencia en línea o correr el riesgo de perderse. Las prácticas dentales en estos tiempos modernos tienen que llegar y aprender a comunicarse con los clientes de la manera que mejor prefieran.

Un sitio web rápido y fácil de usar es clave
La comunicación con los pacientes debe ocurrir incluso antes de que pongan un pie en su oficina. Los sitios web son imprescindibles para las empresas de hoy en día. Si no tienes uno, entonces claramente estás muy atrasado. No tener un sitio puede perjudicar su práctica, ya que muchos de sus pacientes potenciales prefieren buscar servicios, hacer consultas y reservar sus citas en línea.

Pero simplemente tener un sitio web para mostrar sus servicios y acomodar reservas no es suficiente. Asegúrese de que también funcione rápidamente y sea fácil de navegar. La gente hoy en día le da prioridad a la velocidad y la comodidad. Los visitantes pueden abandonar su página si tarda demasiado en cargarse. Considere invertir en servicios profesionales de marketing digital para mejorar su sitio web y asegurarse de que estén a la altura de los estándares del cliente.

Construya una comunidad de redes sociales
Con más de la mitad del mundo en Facebook, Twitter e Instagram, las redes sociales son uno de los mercados más grandes y efectivos de la actualidad. Mostrar su ubicación e información de contacto solo en plataformas populares puede llevar a las personas a su puerta.

El auge de las redes sociales ha brindado a las prácticas dentales una forma más eficiente de llegar a pacientes potenciales. Pero más que eso, son fundamentales para ayudar a muchos profesionales dentales a construir y fortalecer las relaciones con los clientes a través de actualizaciones e interacciones en tiempo real: ¡el dentista está a solo un chat o un mensaje privado de distancia!

Además de mantenerse en contacto, las redes sociales mantienen a sus clientes existentes al tanto de los últimos servicios y promociones. También puede usarlo para recopilar reseñas y recomendaciones, perfecto para atraer a nuevos pacientes y crear una excelente primera impresión para su marca.

No olvides el correo electrónico
Después de todos estos años, el correo electrónico sigue siendo uno de los medios de comunicación más rápidos y fiables. Puede usarlos para enviar confirmaciones de citas o notificar a los clientes sobre sus últimas ofertas de servicios dentales y próximas promociones. Los recordatorios por correo electrónico son efectivos para reducir las citas tardías, las ausencias de clientes y las cancelaciones, lo que resulta en una mayor retención de pacientes.

Involucre aún más a sus pacientes a través de encuestas por correo electrónico posteriores a la visita. Los comentarios de los clientes lo harán consciente de lo que está haciendo bien y de lo que necesita mejorar. Pero más importante que eso, hacen que sus pacientes sientan que sus opiniones son importantes, una ventaja definitiva para usted y su reputación.

Aproveche al máximo los sitios web de reseñas
Muchos consultorios dentales evitan los sitios de revisión porque no quieren lidiar con comentarios negativos. Los pacientes, sin embargo, leen las reseñas. Consultan estos sitios web, especialmente cuando buscan nuevos proveedores de atención dental.

Ya sea bueno o malo, responda a los comentarios de los clientes. Esto les demuestra que puedes aceptar bien las críticas constructivas. Haga que los sitios web de revisión funcionen a su favor: utilícelos como una plataforma donde los pacientes pueden conocerlo mejor.

La comunicación juega un papel importante en el éxito de su práctica. Incluso si posee las mejores manos en la industria, su negocio no crecerá si no sabe cómo llegar y comunicarse de manera efectiva con las personas. En esta profesión, mejorar la forma en que te conectas con tus pacientes es oro.

Deja un comentario