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El miércoles 23 de noviembre los estudiantes del Instituto de Educación Particular Cambrils compartieron una día laborable con alumnos de educación en la Facultad Villanueva. Estudiantes del nivel de Educación Principal organizaron y diseñaron esta día donde pusieron en práctica las competencias enseñantes con estudiantes de Educación Particular.

A lo largo de toda la día, los futuros enseñantes han dado clases de distintas materias usando materiales educativos amoldados y elaborados particularmente para ellos.

La especialidad del Máster de Capacitación del Profesorado a 5 puntos

  1. La especialidad no es importante; la carrera sí. Pero para elegir qué materias puede impartir el candidato, verifica qué títulos universitarios ha cursado. O sea, las carreras que disponemos indican qué materias tenemos la posibilidad de educar; la especialidad solo se utiliza para acreditar que nos movemos en un preciso campo del entender. Por servirnos de un ejemplo, si somos titulados en Filología Hispánica y Filología Inglesa y hemos cursado la especialidad de inglés, tenemos la posibilidad de ejercer como instructores españoles sin tener esa especialidad del máster.
  2. No es requisito cursar mucho más de una especialidad. Así, en el caso de que tengamos mucho más de una carrera o tengamos la posibilidad impartir mucho más de una asignatura no es requisito que nos matriculemos en 2 especialidades. Del mismo modo, para oponer solo se tienen presente los grados universitarios que contamos y el título de máster de sentido genérico (no la especialidad que hayamos escogido). De cualquier manera, en el caso de inquietudes, puedes mostrar tu caso a la Consejería de Educación.
  3. La intención del máster es dar capacitación pedagógica.

    boca

    La poca importancia de la especialidad debe ver con algo sencillísimo: la meta del máster es dotarnos de destrezas pedagógicas, no enseñarnos contenidos de nuestra carrera universitaria. ¡Esta etapa ahora la pasamos a lo largo del nivel!

  4. Los requisitos de ingreso tienen la posibilidad de cambiar entre universidades. El binomio especialidad-cursas que dejan el ingreso puede mudar según la facultad. En todo caso, siempre y en todo momento hay grados que tienen una prioridad alta y otros que son valorados con una prioridad media o baja. Sea como fuere, para ser recibido tienes que tener, por lo menos, una carrera terminada.
  5. Se tienen la posibilidad de efectuar pruebas de ingreso a una especialidad cierta. Si bien la lista de titulaciones que dejan el ingreso al máster es pública, es requisito contactar con la facultad para darse cuenta de la letra pequeña. ¿Por qué razón? Sencillísimo. Ciertos centros proponen la oportunidad de efectuar una prueba de ingreso o dejan la matrícula en el momento en que se tiene una carrera y otros estudios parciales.
  1. Máster Universitario en Capacitación del Profesorado de Educación Secundaria (UDIMA).
  2. Máster Universitario en Capacitación del Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanza de Lenguajes (Facultad de Nebrija).
  3. Oposiciones profesorado Secundaria (Tu red didáctica),
  4. El profesorado frente a la detección de pésimos tratos en los centros académicos (Centro de Altos Estudios Especialistas SERCA).

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