Mientras realiza esfuerzos de marketing de contenido en línea para promover su práctica dental, también es importante evaluar hacia dónde se dirige su campaña de marketing y qué tipo de impacto está teniendo para ayudar a alcanzar sus objetivos de marketing.
Usar Google Analytics
Google Analytics es el servicio de análisis web más popular en Internet. Las características básicas del servicio se proporcionan sin cargo alguno. Se pueden obtener informes completos sobre la actividad de los visitantes en su sitio web o blog dental. Puede segmentar y filtrar los informes según las necesidades de su práctica.
Google Analytics le dirá qué partes de su contenido son más populares y cuánto tráfico está generando su última oferta promocional en su sitio web. Aprenderá qué tipo de artículos y publicaciones de blog pueden atraer la máxima cantidad de lectores y respuestas.
Google Analytics también le dirá de dónde provienen los visitantes de una página web en particular (referencias), el tiempo promedio que pasan en la página y su ubicación geográfica. Puede identificar las páginas de bajo rendimiento en su sitio y volver a trabajar en ellas de manera enfocada para mejorar la visibilidad general.
Además de Google Analytics, también puede considerar el uso de herramientas como SEMrush.com. Esta herramienta le permitirá saber cuáles de las palabras clave generan más tráfico a su sitio o al contenido de su blog. Puede ingresar la URL de una página web en particular en SEMrush para conocer varias palabras clave y frases clave para las que su contenido se clasifica en la búsqueda de Google.
Evaluar contenido compartido
Una de las medidas clave del éxito del contenido de su sitio web o blog dental es cuántas personas lo comparten con otros a través de las redes sociales u otros foros en línea. Puede hacer uso de las principales herramientas de análisis de contenido compartido, como BuzzSumo.com, para identificar qué tipo de contenido funciona bien para usted y quiénes son las personas influyentes clave con las que debe interactuar, a través de las redes sociales y otras redes.
Con BuzzSumo, puede buscar el dominio de su sitio web para ver la cantidad de contenido compartido que se ha publicado en su sitio dental. Si publica artículos, columnas o blogs en su nombre en otros sitios, también puede buscar su nombre para ver la cantidad de acciones sociales que genera dicho contenido.
Por Naren Arulrajah con Vikas Vij
Sobre el Autor:
Naren Arulrajah es presidente y director ejecutivo de Ekwa Marketing, una compañía completa de marketing en Internet que se enfoca en SEO, redes sociales, educación en marketing y la reputación en línea de los dentistas. Con un equipo de más de 130 especialistas en marketing a tiempo completo, www.ekwa.com ayuda a los médicos que saben adónde quieren llegar, dominando su mercado y haciendo crecer su negocio significativamente año tras año. Si tiene preguntas sobre la comercialización de su práctica en línea, llame directamente a Naren al 877-249-9666.
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