Mejorar el acceso a la atención a través de la gestión de casos

Mejorar el acceso a la atencion a traves de la

“Muchos miembros de DentaQuest tienen múltiples necesidades de salud. A menudo, estas personas se centran más en atender las necesidades de salud más urgentes que en programar sus citas dentales y cuidar su salud bucal. Ahí es donde entramos nosotros”. — Cheryl Denley, administradora de casos dentales, DentaQuest

No es ningún secreto que el acceso a la atención de la salud bucal es un problema constante en nuestro país, con un énfasis particular en él después de la conversación del año pasado sobre la expansión de Medicare para incluir un beneficio dental. La falta de educación sobre salud bucal, la presión económica y un sistema de atención médica tenso que intenta recuperarse del pico de COVID-19 han hecho que sea más difícil que nunca para las personas priorizar su atención de salud bucal.

Casi 74 millones de estadounidenses carecen de acceso a cobertura dental – y eso fue antes de que COVID interrumpiera los sistemas de atención médica. Las barreras a la cobertura existen en todas partes, desde factores socioeconómicos, desigualdades raciales o falta de transporte o seguro. De hecho, el 75% de los estadounidenses dicen que han experimentado barreras para acceder a la atención dental, citando más comúnmente el costo o la falta de seguro dental. Ahí es donde interviene el equipo de administración de casos de DentaQuest.

El programa de administración de casos de DentaQuest ayuda a conectar a los miembros con los recursos que necesitan para lograr una salud bucal óptima a través de consultas individuales. El equipo trabaja las 24 horas del día con miembros de alto riesgo, como personas con discapacidades intelectuales o del desarrollo (I/DD), que sufren de mala salud mental o complicaciones graves de salud, para obtenga la atención que necesitan conectando a los pacientes directamente con los proveedores.

“Es importante que nuestros miembros obtengan la atención que necesitan de los proveedores adecuados”, dijo Cheryl Denley, administradora de casos dentales en DentaQuest. “A veces, estos miembros no han ido al dentista en más de dos años o nunca han tenido atención dental en su vida. Mi trabajo es asegurarme de que estén conectados con los mejores recursos disponibles”.

DentaQuest recientemente se asoció con Partners Health Plan, una organización de atención administrada sin fines de lucro que atiende a personas con I/DD y sus cuidadores, para mejorar el acceso a la atención de la salud bucal para sus miembros. Desde que las organizaciones comenzaron a colaborar, se ha logrado un progreso significativo en la obtención de atención dental para los miembros de PHP con el 63 % de los miembros de PHP completando una visita dental, más que en años anteriores sin DentaQuest.

Recientemente, Cheryl supervisó el caso de un miembro que, a pesar de visitando al dentista dos veces al año para limpiezas y cuidados preventivos, estaba experimentando una caries dental considerable y perdiendo dientes. A través de conversaciones de evaluación, se determinó que el miembro no tenía educación sobre el cuidado de la salud bucal y no se cepillaba los dientes en casa entre visitas bianuales. Como resultado del arduo trabajo de Cheryl, este miembro pudo obtener una segunda opinión y recibir las extracciones y los implantes necesarios.

“El trabajo que hacemos en la gestión de casos es muy importante y gratificante. Es extremadamente gratificante escuchar cómo nuestros esfuerzos impactan positivamente a nuestros miembros y marcan una diferencia real en su salud oral y general”, dice Cheryl.

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