métodos y enfoques de enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras

Mediante los años, las academias de inglés en el mundo entero han creado distintas técnicas y métodos para hallar la manera mucho más eficaz de estudiar inglés. Por bastante tiempo, los especialistas insistían en que la manera adecuada era aprendiendo la gramática minuciosamente, en el punto de hacerse mecánicamente. Otros varios apoyaban el procedimiento de inmersión, consistente en rodearse del inglés y transformarlo en una necesidad. En la actualidad hay muchas academias, muchas teorías y estudios y cada uno de ellos se apoya en un procedimiento. Estos son los métodos mucho más usados en el momento de estudiar inglés en el exterior.

El Procedimiento DirectoEl procedimiento directo de enseñanza del inglés asimismo se conoce como el procedimiento natural. Se utiliza para educar múltiples lenguajes diferentes, no solo inglés, y la iniciativa primordial del procedimiento directo es que solo emplea el idioma propósito que los alumnos procuran estudiar.

Historia de los primordiales métodos de enseñanza de lenguas extranjeras en Alemania

Varios métodos nuevos han surgido de Alemania, con méritos reconocidos en el momento de educar lenguas extranjeras. Son todas y cada una ellas enfocadas a trasmitir de la manera más óptima viable una exclusiva lengua para estar comunicado de manera natural y lógica.

Los alemanes siempre y en todo momento estuvieron preocupados por la optimización en la metodología como pedagogos renombrados por Wolfgang Ratichius o Jan Amos Komensky. Pero no observamos un avance concepto y de enorme influencia hasta mediados del siglo XIX, en el momento en que se realizó la reforma luterana, donde podemos encontrar el primer estudio crítico de manuales de enseñanza de lenguajes foráneos de Alemania.

La enseñanza de lenguajes en la antigüedad

La crónica de la enseñanza de lenguas extranjeras se remonta cuando menos a los viejos helenos. Estos estaban apasionados ​​en lo que podían estudiar sobre la cabeza y la intención a través del estudio de lenguajes. Los romanos fueron probablemente los primeros en estudiar formalmente una lengua extranjera. Estudiaron heleno, enseñados por tutores y esclavos. Su enfoque era menos filosófico y práctico que el de los helenos.

En Europa antes del siglo XVI, una gran parte de la enseñanza de lenguajes consistía en instruir latín a los eclesiásticos. En los siglos XVI y XVII, la lengua francesa era la lengua franca para la comunicación entre extranjeros. Los integrantes de la corte charlaban francés, como es natural, pero asimismo era un idioma preciso para pasajeros, mercaderes y soldados. La lengua francesa se enseñó extensamente a lo largo de este periodo, y una investigación de los libros de artículo para la enseñanza de lenguajes de este periodo señala que muchas de las cuestiones recientes hacia las técnicas de enseñanza de lenguajes ahora se habían considerado entonces. Estos incluían cuestiones sobre la utilización práctico de la lengua en contraposición con el estudio formal.

Deja un comentario