Motor Mouth es una historia humorística y tentadora sobre las carreras de NASCAR y las aventuras de algunos equipos que optaron por encontrar problemas, tanto con NASCAR como con otros equipos de carreras. En esta historia se incluyen observadores que trabajan desde los techos diciéndoles a sus conductores cuándo moverse, mecánicos que mantienen no solo los autos sino todo el equipo necesario para transportar los autos y el equipo, y los propios conductores y su interacción con todo lo mencionado anteriormente.
Alex es conocido como «Motor Mouth» por ser el observador del conductor Sam Hooker. Le encanta la aventura y la diversión mientras participa en cualquier actividad de carreras, así como cualquier actividad salvaje aparte de las carreras. Durante la última carrera de la temporada, mientras le daba instrucciones a Sam por radio, ocurre un terrible accidente en la pista de carreras. Entre conversaciones serias y humor, se describieron los acontecimientos y la interacción debido al accidente antes del reinicio de la carrera. Beans, un enorme perro San Bernardo que pertenece a Hooker, se convierte en una gran parte de las partes humorísticas del libro. No importa cuán serias se pusieran las cosas, Beans siempre haría algo para desviar la atención de la gravedad de cualquier desastre.
Hooker y Alex sospecharon que los dueños y el equipo del auto ganador cometieron un juego sucio, ya que ocurrieron algunos movimientos extraños del auto de carreras que estaban lejos de ser normales. Sospechaban que el ‘control de tracción’ tendería a hacer que un automóvil funcionara de manera extraña, aunque no podían imaginar cómo podría transmitirse eso a un automóvil. Esto inicia una investigación privada por parte de Alex, Hooker y, por supuesto, Beans que conduce a allanamiento de morada, robo de vehículos, huir de la ley, encontrar cadáveres en áreas muy inesperadas y encontrar una manera de deshacerse de los cuerpos en algún lugar distante. y llegar a esa zona sin ser seguido por ninguno de los corredores ni por la ley. La mayor parte de este libro tiene lugar en el sur de Florida e incluye a las familias y amigos de Alex y Hooker. Créame, conocerá a algunos personajes REALES que dirán y harán casi cualquier cosa. Eso es lo que hace que este libro sea tan divertido e interesante al mismo tiempo.
No soy fanático de NASCAR, así que comencé este libro sin muchas esperanzas de disfrutarlo. Estaba completamente equivocado. He disfrutado muchos de los libros de Janet Evanovich y este no es una excepción, ¡de lejos! Este libro es para ti si necesitas una lectura más rápida que contenga todo lo anterior.