Entre los estudiantes que están aprendiendo lenguas en Europa, comunmente oímos a la multitud charlar de su nivel en determinado idioma. Dicen oraciones como “Tengo nivel B1 de francés” o “Estoy tomando un curso de italiano. Estoy en el curso A2 de Gramática y Charla.”
Estos títulos son los escenarios de capacidad del sistema del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas, abreviado MCER o CEFR (por sus iniciales en inglés) y son usados por quienes aprenden un idioma para medir la su capacidad en este. CEFR es una guía usada para detallar los logros de los alumnos de lenguajes en Europa y, poco a poco más, en otros países.
Tomar evaluaciones de idioma en la práctica
En este momento conoce de qué forma las construcciones de evaluación definen el nivel de idioma de un candidato y, más que nada, según qué criterios. En lo que se refiere a las condiciones prácticas de realización, las evaluaciones de idioma se tienen la posibilidad de efectuar de tres formas distintas:
- en centros aprobados
- en línea
- en las instalaciones de una compañía
¿Quién usa el MCER?
El MCER se emplea extensamente en la enseñanza de lenguajes, tanto en las academias públicas como en las privadas. En numerosos países ha sustituido en buena medida a los sistemas de nivelación precedentes en la enseñanza de lenguas extranjeras. La mayor parte de los ministerios de educación de europa tienen un fin explícito apoyado en el MCER para todos y cada uno de los alumnos que se gradúan de la escuela secundaria, como el B2 en su primera lengua extranjera y el B1 en la segunda.
Varios mayores de europa usan las puntuaciones de pruebas estandarizadas, como el CILS, el CELI o el PLIDA, para detallar el nivel de italiano al pedir un trabajo.
El nivel intermedio es un B1 o B2
B1 – Para este nivel has de ser con la capacidad de entender contenidos escritos sencillos, en referencia a tu área de trabajo o campo de estudio, términos con el que estés familiarizado. Debes poder mantener diálogos sencillos en viajes donde se hable la lengua en cuestión y redactar extractos genéricos y fáciles.
B2 – Este nivel necesita que entiendas las ideas centrales de contenidos escritos complejos socios a tu área de estudio. Afirman diálogos dinámicas y naturales con originarios sin esfuerzo destacable para las dos partes. Debes comprender redactar contenidos escritos explicados con un preciso empleo de tecnicismos en tu campo de especialidad.
Nivel Principiante
Estudiante de inglés del nivel A1 comprende expresiones y oraciones básicas de vida diaria. Con asistencia asimismo sabe emplear estas oraciones en práctica. Sabe presentarse y llevar a cabo cuestiones básicas sobre sitio (donde habita o direcciones), personas (familia, amigos), elementos (que tiene y emplea). Es con la capacidad de contestar a estas cuestiones por sí solo. Asimismo puede expresarse de forma fácil si la charla es lenta, y la otra persona está preparada para asistirle y ayudar en charlar.