Nueva década, nuevo plan de marketing: en qué se diferenciará el SEO dental en 2020

Si su sitio web dental todavía está luchando por recuperarse de la actualización del algoritmo «Medic» de Google de 2018, hay una buena razón. El algoritmo todavía está cambiando y, por lo tanto, también lo están las reglas de SEO (Search Engine Optimization). De hecho, BERT (Representaciones de codificador bidireccional de transformadores), una de las actualizaciones más importantes en varios años, según Google – se introdujo en octubre de 2019. Muchos webmasters notaron un cambio repentino en la clasificación a principios de noviembre, sugiriendo actualizaciones de algoritmos centrales aún más impactantes siguió a BERT.

Esto significa que estamos ingresando no solo a una nueva década en el calendario, sino también a una nueva era en el SEO dental. ¿Cómo pueden adaptarse usted y su equipo de marketing?

No sobreoptimices

La actualización de BERT se centró en comprender el contexto de las palabras en una consulta larga y compleja. Esto es significativo debido al aumento de la popularidad de la búsqueda por voz, las personas usan un lenguaje más natural. Pueden usar una oración completa o incluso un par de oraciones, y Google está mejorando su capacidad para comprender el significado de esas consultas. En muchos casos, se trata de consultas largas y únicas para las que probablemente su sitio no esté optimizado en primer lugar.

¿Qué puede hacer para optimizar para BERT? Poco. Según Danny Sullivan de Google«BERT no cambia los fundamentos de lo que hemos dicho durante mucho tiempo: escribir contenido para los usuarios».

Centrarse en la calidad general

En cuanto a la naturaleza de las actualizaciones adicionales en noviembre, Google ha sido más reservado. Según John Mueller de Google, las actualizaciones están destinadas a ayudar a Google a determinar qué páginas son más relevantes, mejores y de mayor calidad. Continuó desaconsejando centrarse en aspectos puramente técnicos y, en cambio, «realmente enfóquese en el sitio en general y mejore las cosas en general».

Durante muchos años, Google ha recomendado crear contenido para usuarios, no para computadoras. Sin embargo, ese consejo se ha ignorado en gran medida, porque la naturaleza simplista de los factores de clasificación de Google facilitó otorgar una ventaja técnica a un sitio web. Ahora, Google está mejorando en la detección de tácticas como el relleno de palabras clave y tiene métodos más sofisticados para medir la calidad. Mejorar aspectos individuales de su sitio web es fantástico, pero no ayudará mucho si el sitio no es generalmente de alta calidad y de gran valor para el usuario.

Renueva tu plan local de SEO

Algunas de las actualizaciones de algoritmos más importantes de noviembre parecen estar dirigidas a los resultados de búsqueda locales. Los analistas de la industria han señalado que parece que los factores de clasificación han cambiado un poco, con más peso dado a la proximidad real y menos a las categorías elegidas en Google My Business. Por ejemplo, una búsqueda de «ortodoncista» podría presentar una práctica dental que ni siquiera la seleccionó como categoría. ¿Qué nos dice esto? Google está extrayendo más pistas de su sitio web, y posiblemente de otros listados de terceros, para determinar el resultado más relevante.

La lección aquí es simple. No cuente solo con una lista de Google My Business para ayudarlo a clasificar en la búsqueda local. Su sitio web debe incluir contenido sustancial sobre cada uno de los servicios que ofrece, o al menos los que desea comercializar.

Sobre todo, manténgase relevante

Hay un hilo común entre las actualizaciones recientes (probablemente y futuras) de Google. Están buscando relevancia. Claro, sus palabras clave pueden estar en todos los lugares correctos de la página, pero ¿el contenido realmente responde a la pregunta del usuario? ¿Se dirige a consultas informativas, pero ofrece material promocional? ¿Está comercializando a comunidades «cercanas» que no son convenientes para su práctica? ¿Está tratando de vender un servicio mientras proporciona poco o ningún contenido relevante sobre él? Estos son los tipos de estrategias que podría necesitar repensar en los próximos años.

Conclusión

Google no está cambiando tanto como mejorando para lograr el objetivo de ofrecer contenido que complacerá al usuario. La mejor manera de posicionarse para el éxito con las actualizaciones de algoritmos actuales y futuras es convertir ese también en su objetivo.


Sobre el Autor:

Naren Arulrajah, presidente y director ejecutivo de Ekwa Marketing Naren Arulrajah, presidente y director ejecutivo de Marketing Ekwa, ha sido líder en marketing médico durante más de una década. Ekwa ofrece soluciones integrales de marketing para dentistas ocupados, con un equipo de más de 180 profesionales a tiempo completo, que brinda diseño web, alojamiento, creación de contenido, redes sociales, gestión de reputación, SEO y más. Si está buscando formas de impulsar sus resultados de marketing, llame al 855-598-3320 para una sesión de estrategia gratuita con Naren.


¿Está interesado en contribuir al blog dental de Oral Health Group? Correo electrónico [email protected] ¡para más información!

Deja un comentario