A) El título de licenciado en Filología Gallega o Filología Hispánica (subsección de gallego-portugués). Quedan derogadas las reglas de igual o inferior rango que regulen esta materia en el momento en que contradigan o se opongan a lo preparado en esta orden. En cualquier caso, la Secretaría General de Política Lingüística debe apreciar si el género de discapacidad aducido da rincón a las probables exenciones». Para mandar estas convalidaciones, la Secretaría General de Política Lingüística va a poder pedir los reportes y documentación complementaria que considere pertinente».
A) Esas personas que hayan cursado y superado en Galicia de manera oficial la materia de lengua gallega en todos y cada uno de los tutoriales que señala el currículo de educación secundaria obligatoria o de FP I (o, en su caso, que haya superado la materia de lengua gallega en las pruebas libres proclives a la titulación de FP I) y que estén en posesión del título de graduado en educación secundaria obligatoria o técnico ayudar . Asimismo puede conseguirse la convalidación más allá de que se haya cursado entre los tutoriales de la ESO fuera de Galicia, siempre y cuando este no sea el último; en cualquier caso, va a ser preciso haber cursado y aprobado la materia de lengua gallega en el resto tutoriales y estar en posesión del título respectivo. Tras la publicación y entrada en vigor de la Orden de 16 de julio de 2007, y una vez pasado un período temporal bastante que deja investigar con visión su app, se detectaron elementos a cambiar con esta regulación, para amoldar las convalidaciones del anexo I de aquella orden a los nuevos currículos y titulaciones. Del Marco europeo común de referencia para las lenguas, de conformidad con el producto 2 de esta orden.
Solo Galicia pide una prueba de esta manera. La interfaz hispáfoba En TABLA se presenta en la causa para cerrar filas con el gobierno de Feijoo.
28/01/2022
Fue la protesta de un joven de León que deseaba presentarse a las pruebas para conseguir el título de administrador administrativo, la que nos puso sobre aviso sobre la publicación en el Períodico Oficial de Galicia de los requisitos para conseguir el título de administrador. El joven leonés deseó presentarse al examen en Galicia, pero se halló con la barrera del idioma puesto que, para su sorpresa, la convocatoria incluye una prueba en gallego y es eliminatoria. El aparato jurídico de la asociación no solo prestó consejos a este joven, sino ha demandado al Gobierno gallego frente al TSJG.