Pasta de dientes probiótica casera – Pregúntale al dentista

¿Busca una alternativa a las pastas dentales comerciales que contienen ingredientes tóxicos que son perjudiciales para su salud? ¡Aquí hay una pasta de dientes natural y efectiva por la que no tendrá que llamar a su médico en caso de que accidentalmente trague un poco!

Esta pasta de dientes casera puede parecerse más a un postre, ¡pero no te dejes engañar!

El aceite de coco y la arcilla de bentonita son la base perfecta para la pasta de dientes, creando un delicioso sabor y textura junto con una eficacia superior.

El aceite de coco apoya el microbioma intestinal (recuerde que la salud bucal está conectada con la salud intestinal y que su boca es parte de su tracto digestivo).

La arcilla de bentonita limpia los dientes sin ser demasiado abrasiva, mientras que su alto contenido en minerales ayuda a remineralizar los dientes.

La adición de probióticos y prebióticos ayuda a crear una flora bucal saludable. Y en cuanto al cacao… lo creas o no, ¡no se trata solo del sabor! (Aunque aquí en Ask the Dentist realmente amamos un poco de chocolate de alta calidad). Los compuestos que se encuentran en el cacao reducen la posibilidad de caries y también endurecen el esmalte dental.

¡Disfrute del sabor naturalmente delicioso y la satisfacción de cepillarse los dientes con una pasta de dientes saludable y no tóxica que usted mismo hizo!

Aprende más: la guía completa de pasta de dientes casera (y la receta que uso) Imprimir

Pasta de dientes probiótica casera

Pasta de dientes probiotica casera Preguntale al dentista

Esta receta está hecha con nibs de cacao, por lo que es perfecta para cualquier persona con afinidad por el chocolate. El cacao son las semillas crudas parecidas a los frijoles a partir de las cuales se elabora el chocolate (así como el cacao y la manteca de cacao). Y, como se mencionó anteriormente, las puntas de cacao contienen compuestos que promueven la curación natural de las caries, además de brindar un delicioso sabor a chocolate. La adición de prebióticos y probióticos ayuda a reequilibrar el microbioma oral, asegurando que no se desarrollen nuevas caries.

Aquí está cómo hacerlo:

  • Autor: Dra. Burhenne
  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Hora de cocinar: 10 minutos
  • Tiempo Total: 15 minutos
  • Rendir: 57 días para una familia de 4 personas (usado dos veces al día) 1X

Instrucciones

  1. En una cacerola pequeña, caliente el aceite de coco a fuego lento hasta que se derrita, alrededor de 1 a 2 minutos.1663427742 820 Pasta de dientes probiotica casera Preguntale al dentista
  2. Agregue arcilla de bentonita, bicarbonato de sodio, xilitol, prebiótico, probiótico, cacao, jengibre y canela a un procesador de alimentos o licuadora de alta velocidad y mezcle durante 10 a 15 segundos hasta que todos los polvos se combinen uniformemente, golpeando ligeramente los lados y la parte superior de la licuadora para que el polvo se caer al fondo.1663427742 671 Pasta de dientes probiotica casera Preguntale al dentista
  3. Espere un par de minutos antes de abrir para permitir que los polvos se asienten, luego vierta una cucharada de aceite de coco en la licuadora. Licúa durante 10 a 15 segundos; la mezcla se desmoronará. Tome el extremo pequeño de una cuchara de madera (también funcionará un palillo o una espátula pequeña) y páselo por el borde interior de la licuadora, asegurándose de combinar todo el polvo con el aceite.1663427743 366 Pasta de dientes probiotica casera Preguntale al dentista
  4. Agregue la vitamina E y el aceite de coco restante, y mezcle otros 10 a 15 segundos. A este punto, la mezcla estará líquida. Nuevamente, pasa el extremo de la cuchara de madera por el borde de la licuadora para asegurarte de que se incorpore todo el polvo. Mezcle nuevamente si es necesario para crear una textura suave y cremosa.1663427743 683 Pasta de dientes probiotica casera Preguntale al dentista
  5. Con la licuadora en funcionamiento, agregue lentamente el agua y mezcle durante al menos 30 segundos, o hasta que esté completamente mezclado.1663427744 540 Pasta de dientes probiotica casera Preguntale al dentista
  6. Transfiera a un recipiente de vidrio con tapa de plástico o un tubo de presión recargable no tóxico.1663427745 460 Pasta de dientes probiotica casera Preguntale al dentista

notas

Consejos de almacenamiento y cómo usar

Sumerja una cuchara limpia en la pasta de dientes y aplíquela a su cepillo de dientes. Guarde la mitad a temperatura ambiente y use pasta de dientes dentro de 7 a 10 días. Guarde el resto en el refrigerador para su uso posterior (es bueno para 4 semanas). Alternativamente, llene un tubo de presión recargable con su pasta de dientes y exprima aproximadamente un cuarto de cucharadita en su cepillo de dientes dos veces al día para una mejor higiene bucal. Guárdelo en su refrigerador para una mayor frescura.

Si está interesado en curar la enfermedad de las encías utilizando un enfoque de alimentos como medicina, aquí hay una variación de la pasta de dientes probiótica impulsada por la hoja de neem.

¿Hiciste esta receta?

Comparte una foto y etiquétanos: ¡estamos ansiosos por ver lo que has hecho!

Deja un comentario