La enorme mayoría de los pacientes que sufren un infarto tienen prescrito en el régimen nitroglicerina sublingual.
La angina de pecho se identifica por un mal y/u opresión centrotorácica, que a veces se irradia hacia cuello, espalda o brazo izquierdo, y que es habitual en pacientes con cardiopatía isquémica. Una estrechez (estenosis) a nivel de las arterias coronarias puede desatar, en el caso de incremento de la demanda de oxígeno (por un ejercicio o esfuerzo), la llamada angina.
Objetivos
- Esta vía es una vía de decisión en el régimen urgente de la isquemia cardiaca (nitritos), en crisis de ansiedad y también hipertensión arterial. El efecto es veloz y también profundo.
- Asimismo es una vía que impide el efecto de primer paso hepático, en tanto que los vasos sublinguales llegan a vena cava superior. Solo es útil para medicamentos que no se ionizan en el pH salival.
- Contrastar la prescripción del fármaco y ausencias de alergias.
- Reportar al tolerante el trámite a efectuar y las causas de la administración.
- Higiene de manos.
- Contrastar nombre del tolerante y comprobar con la pulsera identificatoria.
- Detectar al tolerante en situación Fowler o semi sentado.
- Ponerse guantes.
- Alentar al tolerante a aclarar la boca con agua antes de dirigir el fármaco.
- Poner el fármaco bajo la lengua (donde está en frenillo). La medicación se puede regentar a los dos lados del frenillo (tejido conectivo bajo la lengua).
- Sugerir al tolerante que incline la cabeza hacia enfrente para eludir tragar el fármaco.
- Argumentar al tolerante que mantenga el fármaco sublingual bajo la lengua a lo largo del tiempo prescrito (1 min a 3 min).
La proporción de tiempo que tarda en disolverse el fármaco puede cambiar de un fármaco a otro.
- Señalar no abrir la boca, charlar o desplazarse a lo largo de ese tiempo para cerciorarse de que la tablet no se mueva y tenga tiempo de disolverse completamente y ser absorbida.
- Avisar al tolerante de que no trague el fármaco. La medicación sublingual debe absorberse bajo la lengua. La ingestión de fármacos sublinguales puede ocasionar una absorción errante o incompleta y podría ofrecer rincón a una errónea dosificación.
- Aguardar 5 minutos antes de tomar o aclarar la boca. Esto asegurará que el fármaco se haya diluido totalmente y se haya absorbido en las membranas mucosas.
- Condicionar al tolerante y su unidad.
- Agarrar bandeja de fármaco, sacar guantes y efectuar lavado de manos.
- Apreciar tolerancia y probables resultados perjudiciales; hacer llegar al médico cualquier cambio.
- Registrar en estudio de enfermería; nombre de enfermero@, inscribe, fecha, hora y firma.
TOP 3 Centros de salud de España del IIEH Especialidades 2022
Tabla 1.- Cardiología.
¿Qué es la primera cosa que debo realizar si el mal regresa a mostrarse?
Primeramente hay que interrumpir toda actividad que se esté haciendo y estirarse o sentarse.
Todos y cada uno de los pacientes, al alta, van a recibir, adjuntado con otros, una receta de un aerosol llamado Trinispray® o unas pastillas sublinguales, con exactamente el mismo efecto, conocidas como Cafinitrina® o Verniés®. Esta medicación se aplica bajo la lengua y provoca que las arterias se abran. Una vez el tolerante se ha estirado o sentado debe aplicarse una vez el aerosol bajo la lengua y aguardar 5 minutos. Aparte del efecto esperado dirigido a que las arterias se ensanchen y logre pasar mucho más proporción de sangre por su interior, estos fármacos tienen la posibilidad de lograr que se abran o dilaten asimismo otras arterias del organismo y ofrecer rincón a una bajada de la tensión arterial.