¡Precaución con los dientes de tu gato! Su precaución es escencial para proteger su salud.
Los trastornos bucales tienden a ser usuales en los gatos; no aguardes que sea bastante tarde y su dentadura se deteriore irremisiblemente.
Hay gatos que padecen picores incontrolables.
Que un gato se rasque obsesivamente puede ser consecuencia de varios componentes: pulgas, irritación en la piel, picaduras de insectos y, evidentemente, asimismo la alergia.
Los picores por alergia en gatos tienen la posibilidad de tener causas ambientales, algún contaminante que haya por la calle, o por la vivienda; estacionales, por poner un ejemplo, a lo largo de la primavera, por un aumento del polen en el aire; o alimentarios; es el veterinario el único que puede saber cuál es la causa de los picores de nuestro gato para poner el régimen conveniente.
No posee papilas gustativas
Si bien tengamos la lengua cubierta por papilas de queratina, no tenemos la posibilidad de sentir los sabores con ellas. Los gatos tenemos la posibilidad de ver levemente los sabores dulces y salobres, pero más que nada nos guiamos por el fragancia de alimentos.
Los gatos no sorben el agua para tomar como los humanos. Nuestra lengua forma una suerte de cuchara que nos deja ingresar el agua en la boca y de esta forma tomarla de una manera muy frágil. Los movimientos de nuestra lengua son tan veloces que se repiten cerca de 4 ocasiones por segundos.
Mi gato se rasca bastante la oreja: la otitis puede ser la culpable
La otitis pertence a las causas más frecuentes que provoca que los gatos se rasquen la oreja habitualmente. Si observas que tu gato se rasca las orejas bastante, puede deberse a una infección. El picor va a ir acompañado de secreción, mal y fragancia de los conductos auditivos que lograras ver de forma fácil. Si siente alguno de estos síntomas, no deje de conocer al veterinario.
Si bien la otitis es por norma general la causante de que tu gato se rasque bastante la oreja, asimismo puede ser por la mugre que se amontona en esta una parte del cuerpo. Los gatos son muy limpios y les agrada estar siempre y en todo momento bien pulimentados y, si bien no generan tanta mugre como los perros, es esencial que revises de manera frecuente las orejas de tu felino y apliques métodos de limpieza para eludir que se rasque y se realice lesiones.
¿Qué es?
La hiperestesia significa incremento anormal de sensibilidad en la piel. Es una patología extraña que se aprecia en gatos alterados o muy estresados. Perjudica a gatos de cualquier raza y edad. No es mortal y no protege.
Si tu gato padeciera este síndrome, podría enseñar sensibilidad excesiva al tocarle cualquier punto de la columna vertebral, perseguir la cola, comerse a sí mismo, correr, saltar… Asimismo puede decantarse por perseguir cosas que no están y tener las pupilas muy dilatadas. Aun podrían llegar a lesionarse por relamido/mordida excesiva y arrancarse el pelo tratando calmar su molestia.