Desde nuestra clínica dental en La capital española sabemos de que la prevención en temas de salud oral es primordial. Para eludir la capacitación de llagas en la lengua, el paladar u otras zonas de la boca, es fundamental que prosigas los próximos consejos:
- Optimización tu higiene bucal: lávate los dientes tres ocasiones cada día, haciendo una técnica de cepillado adecuada. Limpia los espacios interdentales con la seda dental, los cepillos interproximales y el irrigador bucal. Resguarda tu sonrisa con un óptimo enjuague para la boca finalmente la limpieza de dientes.
- Nutrición: prosigue buenos hábitos de nutrición. La dieta mediterránea es idónea para eludir faltas alimenticias.
- Prótesis: si llevas prótesis removible tienes que conocer a tu dentista periódicamente, a fin de que tu dentadura esté a la perfección ajustada y libre de inconvenientes.
- Ortodoncia: si llevas ortodoncia cuídala siguiendo las advertencias del ortodoncista. Utiliza el irrigador bucal para adecentar bien los brackets y si acostumbran a mostrarse aftas bucales coméntalo con el experto a fin de que te asista a eludir su capacitación.
- Profilaxis oral: someterte a una limpieza dental profesional de manera periódica es la manera más óptima para impedir toda clase de patologías en la boca. La tartrectomía nos deja remover el sarro y la placa bacteriana de tus dientes y encías de forma exitosa. Es un régimen veloz, económico y también indoloro, que tiene muchas virtudes.
¿Qué son las llagas en la boca?
Las llagas en boca son lesiones ulcerosas, conocidas asimismo como aftas bucales, que acostumbran a formarse en las mucosas orales, como la lengua, la cara interna de las mejillas, el paladar, los labios o las encías.
Morfológicamente, las llagas en la lengua acostumbran a tener un color entre blanco y amarillento, con una región externa algo enrojecida. Dependiendo de la causa que haya propiciado la aparición del afta, podría ser mayor o menor.
Causas de la capacitación de llagas bucales
- Déficit de vitaminas: si tienes faltas vitamínicas, más que nada de vitaminas de los conjuntos B y C, es mucho más posible que se generen llagas en el paladar u otras zonas de la boca.
- Nutrición: proseguir una dieta saludable, rica en frutas y verduras, es fundamental para gozar de una sonrisa impecable y sana.
- Traumatismos orales: una vez en la boca o en la región de las mucosas puede ofrecer rincón a la capacitación de una llaga. Comunmente es algo mucho más prevalente en la situacion de las llagas en la lengua o en la región de las mejillas, que acostumbran a formarse tras un bocado al masticar, por servirnos de un ejemplo. Si ingieres bebidas o comidas muy calientes y te quemas asimismo podrían formarse llagas en el paladar.
- Agobio: los capítulos de agobio tienden a ser los que están tras las llagas bucales y de muchas otras dolencias orales, como el bruxismo.
- Ortodoncia: los aparatos de ortodoncia, más que nada los brackets, son causantes, frecuentemente, de las aftas bucales. Si apuestas por la ortodoncia Invisalign, el peligro de padecer llagas se minimiza.
- Denticiones postizas: las prótesis bucales quitables tienen la posibilidad de beneficiar la aparición de llagas en el paladar. Esto sucede, en general, como consecuencia de la capacitación de hongos por el desajuste de este género de prótesis bucales.
- Sistema inmune: un sistema inmunitario desgastado es el especial caldo de cultivo para la capacitación de aftas en la boca.
- Paladar blando: es considerablemente más frecuente la capacitación de llagas en el paladar blando. En verdad, acostumbran a tener exactamente la misma prevalencia que las aftas que se forman en otras mucosas de la boca, como las mejillas.
- Paladar duro: en un caso así, las llagas se muestran por el roce de las prótesis bucales o gracias a nosologías infecciosas. De ahí que tienden a ser menos prevalentes. Para evitarlas es esencial progresar las técnicas y prácticas de higiene oral.
En Gross Dentistas te asistimos a batallar cualquier nosología oral
Ahora conoce todos y cada uno de los datos sobre las llagas y lesiones en el paladar. Lo más esencial, como resumen, es sostener un óptimo hábito de higiene bucodental para impedir, en lo posible, su origen y avance.
El propósito escencial de Gross Dentistas es asistirle a impedir y/o batallar cualquier nosología o infección oral que peligre el estado de salud o estética de su boca. Por esta razón, llevamos a cabo: implantes, endodoncias, tratamientos de ortodoncia, facetas bucales, limpiezas bucodentales expertos, etcétera.
Lesiones en la parte dura del paladar:
En el momento en que se muestran en la “parte dura” del paladar (la mucho más próxima al arco dental), que no es lo más habitual, tiende a ser por causas clarísimas y simples de advertir. Podría deberse a una infección en la región que puede ser en el tejido en sí o en las prendas bucales lindantes; otra causa posible es que una prótesis o aparato dental esté mal amoldado y el roce las genere.
Lo esencial es asistir en el instante al dentista a fin de que valore la situación y nos indique los procedimientos que se deben llevar a cabo para tratar el inconveniente.