La lengua es un órgano muscular móvil inteligente ubicado dentro de la boca. Está formada primordialmente por músculos y cubierta por una membrana mucosa, teniendo en la parte de atrás unas pequeñas protuberancias llamadas papilas
- Entre las papilas están las gustativas, que dejan sentir los sabores
- Además de esto, asiste para conformar las expresiones, formando un factor primordial del lenguaje.
La lengua desplaza los alimentos para contribuir a la masticación y la deglución
Síntomas de la lengua hinchada
Los síntomas tienen la posibilidad de cambiar según con la nosología y la gravedad que tenga la persona. No obstante, los mucho más usuales son:
- Inconvenientes para masticar.
- Adversidades para deglutir.
- Afecciones por charlar.
- Mal elevado en la lengua.
- Cambios en el tono de la lengua que puede cambiar desde el rosa natural hasta el negro.
Régimen y prevención de las modificaciones más frecuentes de la lengua
Como es de sospechar, frente a una pluralidad de patologías como las citadas no hay un régimen único, y va a ser el médico quien examinando los síntomas que se muestran va a deber hacer un diagnostico y prescribir un régimen conveniente en todos y cada caso.
Pero lo que sí es viable la mayor parte de oportunidades es reducir la aparición de inconvenientes por medio de medidas precautorias.
La llamada lengua COVID radica en un incremento del tamaño de la lengua y otras lesiones linguales como una depapilación en parches, o sea, zonas de la lengua mucho más llanas y que se asocian frecuentemente a la pérdida del gusto. Este síntoma puede ser signo de COVID-19, unido a los descritos como fiebre o tos, y puede hacer más simple la detección precoz de la infección.
Otro síntoma que puede alertar de infección por COVID-19 son las modificaciones en las palmas de las manos y en las plantas de los pies, específicamente, una sensación de ardor y enrojecimiento seguido, en varias oportunidades, por una descamación o la aparición de unas pequeñas máculas muy especificaciones.