porque la lengua es el simbolo de los rolling stones

Colorado pasión. Descaro. Insolencia. Rijosa sexualidad. Hedonismo. Joy de vivre. Todo lo mencionado –y indudablemente ciertas cosas mucho más– transmite la célebre boca con la lengua hacia fuera que fué beato y señal de los Rolling Stones en las últimas cinco décadas. La imagen con la que se les transporta asociando desde 1971. Irrealizable no detectar morritos a Jagger con el logotipo.

Raramente, esta fue su intención inicial. Su crónica es mucho más complicada. El origen del logo de la lengua, concebido por el diseñador británico John Pasche, es en este momento de flamante cumpleaños. Termina de cumplir exactamente los mismos años que el rotundo Sticky Fingers (Rolling Stones Recors/Virgin, 1971), cuyo disco para cuya promoción fue concebido, y que terminaría pasando a la historia como de los mejores de la banda. ¡A Música! lo colocaríamos en un Top 5. Indudablemente.

La otra versión

Sobre la crónica de quien diseñó el logotipo de los Rolling Stones hay una segunda versión que se remonta a 1969. Mick Jagger solicitó al London’s Royal College of Art que sus alumnos diseñasen ciertos elementos visuales para integrar el próximo álbum.

Jagger se decidió por el trabajo de un joven de 24 años llamado John Pasche que cobró 77 dólares americanos por dibujar un logo.

La inspiración directa es la diosa hindú Kali, que según esta mitología es la diosa de la energía eterna.

La lengua fuera representa el aspecto de la diosa Kali de la energía eterna y los labios sobresalientes en representación al estilo de la banda y Jagger.

¿De qué trata Face/Off?

Face/Off fue un caso de muestra de la acción de los 90′. La película, interpretada por John Travolta y Nicolas Cage, enseña de qué forma un agente del FBI acepta el aspecto física de su peor enemigo con la meta de parar un plan terrorista, mientras que el enemigo después se transforma.

Una historia llena de cámara lenta, pistolas y también trueque de caras, que hoy día está a cargo de Paramount Pictures.

Plus track: ¿de quién esta lengua?

En una entrevista en el 2020 Pasche explicó a The New York Times que  Jagger le solicitó algo fácil y que tuviese un mensaje contundente, “como el logo de Shell Petroleum”, ejemplarizó el artista.

En 1976 y en el momento en que la lengua ahora era un símbolo de The Rolling Stones, la banda firmó un contrato con Pasche para regalías por la utilización del logotipo, para eludir enfrentamientos. Y a lo largo de años el diseñador tuvo derechos sobre las ventas de elementos con el logo, hasta mediados de los ’80 que, tras una extendida negociación, vendió sus regalías al conjunto.

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