porque mi bebe de 4 meses se muerde la lengua

“A tu bebé le salen los dientes”  es una oración que he escuchado muchas ocasiones en los últimos un par de meses. Emma estuvo comportando distinto a lo largo de cierto tiempo, pero como solo tenía tres meses, no me preocupé bastante.

Lactancia y primeros dientes

Existen muchos mitos cerca de la lactancia y la duración de exactamente la misma. Uno es que en el momento en que al bebé le van los dientes, por el momento no es requisito proseguir con la lactancia. Esto carece de sentido, ya que la leche es el alimento primordial del humano a lo largo del primer año de vida y es complementario mínimo hasta los 2, si bien la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere proseguir con la lactancia hasta los 2 o mucho más años.

Los Instintos del Bebé y la Selección Natural

A lo largo de varios años, en pediatría, como en muchas otras áreas de conocimiento, hemos puesto reglas y predeterminado explicaciones sobre de qué manera se debían llevar a cabo las cosas con un conocimiento muy con limite de de qué forma funcionaban sin nuestra intervención.

La naturaleza es considerablemente más complicada de lo que imaginábamos. Aun de lo que en la actualidad tenemos la posibilidad de intuir, pero nos marchamos aproximando y cada cosa novedosa que conocemos nos llama la atención, formando un rompecabezas que de a poco empieza a tener sentido.

Otras cuestiones usuales sobre la dentición

Hay una pluralidad de causas por las que los bebés muerden y, increíblemente, muchas son por causas que hemos citado. Por poner un ejemplo, varios bebés muerden en contestación al mal y la irritación que sienten a lo largo de la dentición, al tiempo que otros sencillamente lo hacen como un medio para examinar de manera afín a de qué forma lo harían con las manos. Ciertos bebés aun muerden gracias a la reacción que reciben de usted o de la persona a la que muerden. Si bien logre sonar de manera extraña mórbido, su reacción, aun si es en contestación al mal, puede transformarse en una fuente de interés para ellos.

Tras leer nuestra contestación a el interrogante previo, probablemente se esté preguntando de qué manera lidiar con este nuevo hábito del bebé, preocupante, si bien levemente humorístico. Como puede imaginar, la manera en que maneje las mordeduras va a depender en buena medida de la razón por la cual el bebé lo realice.

¿Por qué razón mi bebé saca la lengua?

En el momento en que un bebé quita la lengua es una acción totalmente habitual. Es esencial entender que los bebés, desde su nacimiento, tienden a succionar para alimentarse, lo que incluye el movimiento de la lengua para no ahogarse, aparte de para sostenerse al pezón de su madre.

Este puede ser un fundamento por el que tu bebé saca la lengua, pero hay otros fundamentos, que te explicamos ahora:

Deja un comentario