porque mi bebe de un año saca mucho la lengua

Si la lengua de tu bebé es mayor de lo común, puede deberse a macroglosia, un inconveniente hereditario o de los vasos sanguíneos. Este trastorno es un signo del síndrome de Down. Ciertos pequeños nacen con labios pequeños en comparación con la regla.

Esta patología es la micrognatia. Es provocado por paladar dividido, síndrome de Turner y otros. Recuerde, en las dos situaciones, eliminar la lengua es una contestación habitual a la condición del bebé. Más que nada, no se asuste y visite a su médico.

¿Por qué razón mi bebé saca la lengua?

En el momento en que un bebé quita la lengua es una acción totalmente habitual. Es esencial entender que los bebés, desde su nacimiento, tienden a succionar para alimentarse, lo que incluye el movimiento de la lengua para no ahogarse, aparte de para sostenerse al pezón de su madre.

Este puede ser un fundamento por el que tu bebé saca la lengua, pero hay otros fundamentos, que te explicamos ahora:

Desarrollo de sus dientes

Las primeros dientes un bebé se muestran a los 6 meses. Una razón por la que el bebé quita la lengua es por el hecho de que al frotar los dientes con la encía le hace molestia, con lo que elige eliminar la lengua.

En este sentido, hay un periodo en el que los bebés babean de forma excesiva, lo que es porque están explorando su cavidad bucal.

Diversión

En ocasiones, para divertir a los bebés y sacarles una sonrisa, los progenitores tienden a llevar a cabo movimientos extraños, y uno puede ser enseñar la lengua. Los bebés lo observan y al poco tiempo terminan imitando esta acción.

Si tu bebé saca su lengua posiblemente desee jugar contigo, por el mero hecho de imitarte.

Apetito o saciedad

Otra razón por la que el bebé quita la lengua es pues precisa enseñar sus pretensiones, como señalar que tiene apetito, por servirnos de un ejemplo. Del mismo modo, tu bebé puede eliminar la lengua para demostrar que están satisfechos y que no desean mucho más alimento. Si esta acción es muy recurrente al finalizar de comer, posiblemente se intente regurgitaciones, asimismo popular como reflujo gastroesofágico, que puede ocasionar que el bebé vomite leche, por refererir un caso de muestra.

Otras acciones que efectúan los bebés para probar que tienen apetito o que están satisfechos son:

Deja un comentario