porque mi gato suelta mucha baba y saca la lengua

La primera cosa que tienes que realizar si detectas que tu mascota babea mucho más de lo común es ver bien su boca, es posible que el fundamento sea ciertas causas vistas en el apartado previo, y que se tienen la posibilidad de saber a fácil vista, como una infección bucal o un elemento extraño. No obstante, como siempre y en todo momento te recomendamos, el veterinario es quien mejor diagnóstico puede efectuar a tu mascota.

¿Tú mascota babea bastante? ¿Tienes identificada la causa a tanta baba? ¿Cuál fue tu forma de accionar frente al inconveniente? Comparte tus entendimientos con nosotros.

Tu gato babea por el hecho de que está feliz… ¡¡Son babetas de amor!!

Ciertamente, en el momento en que tienes a tu gato sobre tu regazo y le dedicas tiempo, le mimas sus zonas preferidas, le afirmas cosas que sabes que agradan, le presionas las almohadillas, le rascas la cabeza y ves para vacíos entre los dientes se le cae un goterón de saliva es lo que piensas… tu gato está verdaderamente en la gloria.

Parece ser, un porcentaje no altísimo pero aún de este modo bastante importante de gatos babean como contestación a estímulos que son agradables para ellos (no solo en el momento en que son acariciados) y lo hacen mientras que roncan, rozan la cabeza o las mejillas contra algún objeto que les encanta. Ciertos gatos asimismo argumentan de esta forma a los juegos con catnip sencillamente por el hecho de que se están divirtiendo como enanos.

¿Qué son las bolas de pelo de gato?

¿Te has fijado en algún momento de qué forma es la lengua de los gatos? Seguramente te ha llamado la atención su textura en el momento en que tu gato te ha relamido en algún momento. La lengua de los gatos está cuidada por un tejido erizado. Esta peculiaridad provoca que los pelos se queden engastados en el momento en que los gatos se están aseando (forzando al gato a tragárselos). El inconveniente empieza en el momento en que se amontonan bastante, en tanto que tienen la posibilidad de conformar un bloqueo en la garganta o el estómago de tu gato.

A fácil vista, las bolas de pelo de gato tienen la posibilidad de parecerse a eso que recoges comunmente en su arenal. No obstante, al examinarlas mucho más de cerca, apreciarás que de todos modos son una masa que se pega de pelos y jugos digestibles.

Los cristales de oxalato

Por otro lado, algunas plantas que poseen cristales de oxalato de calcio insolubles tienen la posibilidad de ocasionar quemaduras en la boca de los gatos. Por fortuna, estos compuestos jamás son mortales para los felinos, solo muy incómodos.

Tal como en el intoxicación cáustico, el primer síntoma de ingesta de cristales de oxalato es abundante salivación. Si tu gato babea, tienes que aclarar la boca inmediatamente con abundante agua. Recuerda emplear una jeringa sin aguja para hacer más simple el desarrollo.

Náuseas o vómitos

En algunas oportunidades, tu gato babea al sentir náuseas. Ten en cuenta que estos capítulos tienen la posibilidad de ser causados por bolas de pelo, pues quizás tu mascota comió pasto o cualquier otra yerba que le indujo el vómito, o por algún trastorno gastrointestinal.

Los vómitos a tu gato no deberían alarmarte, siempre y cuando sean ocasionales. Si comienzas a ver estos inconvenientes de manera prolongada por días, asistir lo antes posible a un veterinario.

Deja un comentario