porqué no se favorece la creatividad en lengua y mate

En el momento en que charlamos de imaginación en los procesos de enseñanza y estudio, con frecuencia tropezamos con 2 ideas que nos previenen entablar un marco de trabajo eficiente por el hecho de que actúan como diques de contención de esta aptitud humana.

La primera radica en el tópico de que la imaginación es un don con el que se nace. De todos modos, la aptitud para hacer y crear novedosas formas está en el ADN de todo humano. Esta potencialidad se transforma en expresión creativa mediante la dedicación y el saber y la app de técnicas concretas. Naturalmente, cada inviduo tiene capacidades específicas, en ocasiones aun microhabilidades, que le dejan encauzar su aptitud autora en uno u otro sentido. No obstante, esto no quiere decir que la gente nazcan con o sin el gen creativo.

boca

Altera la distribución del sala… ¡y explota la tecnología!

De la misma las clases en las que el instructor explicaba la lección y los estudiantes sencillamente memorizaban se terminaron, llega el instante de cambiar la distribución del sala para producir un ámbito donde la imaginación logre aparecer mucho más de manera fácil. Todo cuanto sea salir de la región de confort en el sala estimula la imaginación, conque cambia las sillas de lugar, crea pequeños conjuntos de trabajo que cooperen entre ellos y vas a ver como tus estudiantes, al estar mucho más motivados frente al cambio, desarrollan mucho más la imaginación. Y por otra parte… ¡no poseas temor de emplear la tecnología! En sí, la tecnología no cambia nada, pero ponerla al servicio de la pedagogía va a facilitar tu tarea enseñante y va a hacer que tus estudiantes se motiven. Si eres enseñante de Secundaria, nos encontramos seguros de que ONMAT le puede atraer. Y sucede que, como nos explicó Hepell en la inspiradora entrevista que le hicimos, es requisito comprender la tecnología como una herramienta para beneficiar la tarea enseñante.

En forma de ‘plus’, te garantizamos una entretenida actividad que hemos extraído de nuestro cuaderno de verano Pol de Llimona con el que vas a poder lograr que tus estudiantes dejen volar su imaginación y desarrollen su imaginación enseñando la historia que ellos se piensen. Descarga aquí la actividad en alta definición, imprímela, utilízala en clase… ¡y revela la imaginación que tus estudiantes llevan dentro!

Deja un comentario