¿Exactamente en qué radica la vía sublingual? El fármaco se administra bajo la lengua y se marcha absorbiendo por medio de la mucosa de la boca. Esta vía se identifica por una agilidad rápida de absorción y los comprimidos tienden a ser pequeños, redondos y planos para achicar la secreción de saliva.
En el momento en que se ingiere el comprimido de Nifedipí, sus efectos sobre la presión arterial se ven tras 30 a 60 minutos. Este efecto puede alargarse hasta 8 horas o mucho más según la gravedad del tolerante.
Dieta balanceada:
La dieta juega un papel esencial en la conformación de tu salud. Los hipertensos tienen que continuar una dieta rigurosa sin sal (mucho más bien, sin sodio). El consumo períodico de sodio ha de ser inferior a 1.500 mg. Incluye en tus comidas alimentos frescos y no procesados, así como verduras de hoja verde, cítricos, cereales integrales, brotes, frutos secos, legumbres y pescados de agua fría como el salmón y el atún. Todo ha de ser cocinado con aceite de oliva, ya que es un medio de bajo contenido en grasa. Impide la cafeína, el exceso de azúcares, las comidas veloces, las grasas animales, la salsa de soja, el queso y otras cosas de esta clase que tienen considerable suma de calorías.
- Corrobora tu comida todos los días: Escribiendo lo que comes todos los días, aun solo a lo largo de una semana, puedes contrastar tus reales hábitos de comida. Controla lo que comes, cuánto, cuándo y por qué razón.
- Considera la oportunidad de acrecentar el potasio: El potasio puede reducir los efectos del sodio sobre la presión arterial. La mejor fuente de potasio es la comida, como frutas y verduras, en vez de suplementos. Solicitud con tu médico sobre tu nivel de potasio perfecto.
- Conviértete en un cliente capaz: Haz una lista de compra antes de ir al autoservicio para eludir la tentación de obtener comida basura. Lee las etiquetas de los alimentos y mantén un plan de alimentación sana aun en el momento en que comas o cenas fuera de casa.
- Date un respiro: Si bien es conveniente sostener una dieta saludable para toda la vida, esto no quiere decir que debas prescindir de todos y cada uno de los alimentos que te agradan. Está bien disfrutar ocasionalmente, de los alimentos fuera de dieta, siempre y en todo momento con prudencia y moderación.