El inconveniente de mover los dientes con la lengua no solo perjudica a la estética de los dientes, ocasionando mordedura abierta. La mala situación de la lengua, que pasa más que nada en la niñez, asimismo hace otros inconvenientes, como es la situacion de:
- Maloclusión, esto es, que el bocado no encaja bien, lo que crea gastes insignificantes en los dientes.
- Apiñamiento dental.
- Contrariedad para vocalizar algunos fonemas
- Contrariedad para comer ciertos alimentos, más que nada la comida sólida. En verdad, hay pequeños que son pésimos comedores gracias a mover los dientes con la lengua.
- Hipotonia en el área bucofacial, o sea, que la lengua, los labios y las mejillas tienen poca fuerza.
Antídotos contra la boca seca durante la noche
El consejo mucho más repetido para eludir la sequedad es respirar por la nariz. Si sabemos de nuestra respiración, especialmente cuando estemos lúcidos, evitaremos la inclinación de respirar por la boca en sueños.
Otro aspecto esencial es sostener una humedad adecuada en el ámbito. Para favorecerlo, se puede disponer humidificadores en el dormitorio, que eviten el ámbito seco en la habitación. Asimismo va a ser de asistencia tener un vaso de agua cerca, con lo que no debamos levantarnos por él y no interfiramos en las fases del sueño.
¿De qué manera batallar la sequedad de boca al reposar?
- Limita el consumo de café, refrescos y de bebidas alcohólicas: Si eres de los que no puedes acostarse sin el digestivo Gin-tonic, despídete de él, si bien cueste. De igual forma, la Fanta de Naranja o la Coca-Cola (si bien sea sin cafeína) es preferible restringirla a las comidas.
- Bebe agua recurrentemente en todo el día: No es necesario expandirse como un pavo antes de reposar. Lo destacado es hidratarse apropiadamente a lo largo de las 24 h. Ten siempre y en todo momento una botella a mano.
- Adiós al último puro: Ahora lo anticipábamos. El cigarrillo de relajación es un enemigo mortal para la producción de saliva. Limita el consumo a lo largo de las horas nocturnas. influyen y bastante en la sequedad de boca al reposar. Muchas causan que duermas con la boca abierta. Así, inconscientemente inhalas y expulsas el aire por ese orificio, realizando que trabaje en demasía.
¿Qué has bebido antes de proceder a reposar?
Lo que hayas tomado antes de acostarse asimismo puede provocarte el síndrome de la boca seca. Tomar bebidas con cafeína, como el café y el té, bebidas alcohólicas o la carencia de hidratación tienen la posibilidad de provocarte la boca seca.
La almohada es esencial por 2 fundamentos: la tranquilidad de tus cervicales y tu situación al reposar. Una mala posición cervical puede llevarte a ronquidos, dolores y asimismo a despertarte con la boca seca. Una mala posición te va a hacer respirar por la boca, lo que, como te vamos a contar, tiene sus secuelas.
Encontronazo en la salud bucodental
Si bien la sequedad bucal nocturna puede no señalar una urgencia médica, no debe tomarse a la rápida. Para la mayor parte de la gente, la sequedad bucal es incómoda, pero asimismo puede acrecentar el peligro de desarrollar dolencias bucales como anomalías de la salud de las encías, caries y también infecciones bucales. Si llevas dentadura postiza, la sequedad bucal puede complicar su empleo.
La sequedad bucal ocasional que puede detallarse no tiende a ser fundamento de preocupación. No obstante, si experimenta sequedad bucal de manera frecuente, o cada noche, puede señalar una afección médica subyacente, como la diabetes o el síndrome de Sjogren.