Es conveniente emplear un cepillo de cerdas suaves para no llevar a cabo daño. Intente lavártelos 3 ocasiones cada día, tras comer, para sostener la higiene y de este modo la perforación va a curar y cicatrizará bien.
Las enjuagues de Colutorio son aconsejables 3 ocasiones al día siguiente de comer. Asimismo debe tenerse presente que el Colutorio no debe tener alcohol, por el hecho de que quemaría la herida. No lo uses mucho más de diez días en tanto que amarillente los dientes.
En el presente artículo expondremos diez causas por las que pensamos que la boca, no es buen sitio para detectar un piercing.
- Sangrado y también inflamación: Una vez terminada la intervención para poner el piercing y transcurridas unas horas, comienza un desarrollo inflamatorio local, que hallará el máximo a los 3-4 días. Además, acompaña un sangrado abundante, en tanto que se estropean cantidad considerable de los vasos sanguíneos y pilíferos que pueblan la región.
- Reacciones alérgicas: Los materiales de los que están compuestas las atentos tienen la posibilidad de ocasionar una reacción hipersensible por contacto. También, el roce incesante de la lengua contra el interior bucal puede ocasionar irritaciones y derivar en úlceras.
- Fracturas y gastes: Con cierta frecuencia se ven fracturas bucales o gastes. No en balde, algunos estudios concluyen que el 47% de la gente que llevaron un piercing a la lengua a lo largo de 4 o mucho más años, padecieron alguna separación parcial en la dentadura o maloclusión, gracias a traumatismos masticatorios.
- El piercing en boca hace modificaciones en el gusto: Es frecuente que tras la colocación de la pendiente, se vea perjudicado el sentido del gusto debido al trauma que piensa. Su gusto a metal, la retención de bacterias e inclusive por lesiones inquietas. También, la existencia de un piercing oral incrementa la contrariedad para masticar, vocalizar algunas letras y también aumenta la sensibilidad dental.
- Inconvenientes de halitosis: La aparición del mal aliento se ve favorecida por la presencia del piercing y la inflamación de los tejidos que le cubren. Amontona bacterias y no facilita llevar a cabo una higiene bucal completa.
- Aspiración: Como sucede con cualquier elemento extraño que se encuentra en la boca, existe la oportunidad de tragarlo de forma involuntaria y por consiguiente, un peligro asfixia y lesionar el sistema digestivo o los pulmones.
- Infecciones: Las opciones de infección en la cavidad oral incrementan al efectuar una intervención quirúrgica y los piercings orales son probables causantes de transmisión de hepatitis B, disco compacto y G.
- Un pírc la boca puede ocasionar daños en el esmalte, encías o empastes: El golpeo del piercing contra el esmalte de nuestros dientes puede terminar dañando el esmalte o los empastes.
Son usuales las abrasiones bucales singularmente sobre las denticiones con restauraciones. En un caso así precisarás recibir un régimen de periodoncia En las situaciones de piercings labiales, su rozamiento con las encías, puede terminar desgastándolas y generar lesiones, llagas o retracciones gingivales, de manera afín a lo que sucede con una periodontitis grave. Es primordial sacar el piercing o poner un asegurador bucal para efectuar deporte, en tanto que el peligro de traumatismos es mayor.
- Endocarditis: La colocación de esta parte ornamental en la cavidad oral es una ocasión a fin de que las bacterias orales entren en la circulación sanguínea y se dirijan al corazón a través del torrente sanguíneo. Incrementa el peligro de endocarditis bacteriana (inflamación grave de las válvulas o tejidos del corazón).
- Cáncer oral: Como enseñamos previamente, una perforación en boca podría llegar a producir úlceras por la irritación incesante y estas se tienen la posibilidad de regresar precancerosas.
Una vez populares los peligros, si decides proseguir adelante, recuerda estas piezas decorativas han de ser ubicadas por un profesional en la materia, con la adecuada experiencia y con los medios higiénicos precisos. El material de la pendiente ha de ser lo mucho más biocompatible viable, por servirnos de un ejemplo, Gastaminza.
Mantén tu boca limpia
Todos requerimos cepillarnos los dientes tras cada comida, pero si llevas un piercing en la lengua considerablemente más. Tras cada cepillado, enjuaga bien tu boca. Asegúrese de que ha eliminado bien las bacterias que logren alojarse cerca de la pendiente. Esto es primordial para impedir nosologías infecciosas, como la periodontitis.
Emplea un irrigador bucal para remover la placa bacteriana mucho más rebelde, a través del rápido masaje oral que crea el agua a presión. Concluye siempre y en todo momento la higiene bucodental con buen colutorio asegurador.
Desecha probables alergias
Las barras de los atentos están fabricadas en un material popular como titanio G23 -de entrada, el más destacable titanio del mercado-. De entrada, este es un material perfecto para efectuar las perforaciones.
No obstante, varias personas son alérgicas a estos materiales. De ahí que, te recomendamos descartar estas intolerancias antes de hacerte una perforación para eludir probables adversidades derivadas de una reacción alérgica.
Piercing en la lengua, ¿qué tienes que tomar en consideración?
Si andas completamente resuelto a ponerte un piercing en la lengua, y ahora conoces todos y cada uno de los peligros, el paso inicial que tienes que ofrecer es ponerte a cargo de un profesional experto en la materia; solo de esta manera se asegurará de que se toman todas y cada una de las medidas de higiene y esterilización primordiales.
Este profesional va a deber esterilizar el material completamente, desinfectar el área donde se efectuará y, una vez puesto, informarte de las experiencias que tienen la posibilidad de mostrarse en los días siguientes: afecciones en la masticación, pautas de higiene y limpieza, desarrollo de curación, etcétera.