El inconveniente de mover los dientes con la lengua no solo perjudica a la estética de los dientes, ocasionando mordedura abierta. La mala situación de la lengua, que pasa más que nada en la niñez, asimismo hace otros inconvenientes, como es la situacion de:
- Maloclusión, esto es, que el bocado no encaja bien, lo que crea gastes insignificantes en los dientes.
- Apiñamiento dental.
- Contrariedad para vocalizar algunos fonemas
- Contrariedad para comer ciertos alimentos, más que nada la comida sólida. En verdad, hay pequeños que son pésimos comedores gracias a mover los dientes con la lengua.
- Hipotonia en el área bucofacial, o sea, que la lengua, los labios y las mejillas tienen poca fuerza.
¿Por qué razón de súbito se vuelven sensibles los dientes?
Hay múltiples causas por las que los dientes se vuelven sensibles “de pronto”, comenzando por comprender si la sensibilidad viene de un diente o de múltiples. En el momento en que la sensibilidad hace aparición de la nada, el punto de origen define la causa y el régimen para esta clase de sensación.
Aparte de lo citado previamente, la sensibilidad instantánea asimismo se puede producir por el agobio o el chirriado de los dientes. La presión causada por una sinusitis asimismo estuvo relacionada con la sensibilidad dental.
También, los cambios en la dieta, por servirnos de un ejemplo, tomar mucho más soda o café por un período temporal, tienen la posibilidad de perjudicar al esmalte de los dientes.
Reinserción dental
En el momento en que sucede un fuerte traumatismo, posiblemente pierdas parte del diente. Si todavía la tienes contigo, colócala en un vaso de leche para sostenerla húmeda. El calcio va a ayudar a que el diente se sostenga “vivo”. Si no tienes un vaso de leche, puedes ponerlo bajo la lengua.
Es esencial conocer al dentista de manera rápida. Probablemente logren regresar a enganchar el fragmento al diente.
Género de paladar: Paladar duro
El paladar se distribuye en 2 partes el paladar blando que comentamos previamente y el paladar duro, este está en la parte de adelante y ocupa una región de la cavidad bucal.
Tanto en pequeños como en mayores es muy normal que el paladar duro se irrite o inflame primordialmente gracias a los alimentos calientes. No se considera un inconveniente grave, en tanto que puede curarse en pocos días, pero si deja una sensación incómoda en el instante de consumir alimentos.